Piratas roban plataformas petroleras de Campeche, botín de 25 millones

Piratas habrían asaltado y robado equipo, herramientas, cables, materiales y equipos de comunicación en la Sonda de Campeche

Piratas en la Sonda de Campeche

Regeneración, 30 de junio de 2022. Portales señalan que civiles armados robaron 25 millones de pesos en tres plataformas de Pemex en Campeche. Los hechos entre entre las 22:45 horas del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio.

Y es que se relata que un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Además se indica que se llevaron equipo de trabajo, herramientas, cables y distintos materiales.

Así como equipos de comunicación.

Campeche

Por otra parte, de acuerdo siempre a fuentes de los medios de comunicación se indica que los asaltos se registraron entre las 22:45 horas del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio.

Asimismo se da cuenta que en la plataforma Akal-Charly, un grupo armado llegó y los trabajadores tuvieron que resguardarse en lugares seguros.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Seguidamente se presume que lo robado por los piratas tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos, debido a que el material que se llevan se utiliza para el funcionamiento de las instalaciones.

E incluso, los portales indican que los mismos sujetos atracaron dos plataformas más, la Akal Bravo Nova y Ichalkilil Alfa.

Trabajadores

En este sentido, los trabajadores petroleros que vivieron los atracos aseguran que son piratas muy bien organizados.

Finalmente, señalan que su argumento es que se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación sin que hasta el momento se haya atrapado a alguno.

De manera extraoficial Petróleos Mexicanos confirmó que efectivamente estos hechos se suscitaron la noche del martes y madrugada del miércoles y operaron de la misma manera.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Es decir, llegan a bordo de una embarcación y dan varios viajes para llevarse el producto del robo, mientras la tripulación se resguarda por temor a ser ultimados.

Al parecer es la misma banda, dicen los trabajadores, pues es el mismo modus operandi.

Finalmente indican que en lo que va de este año ya robaron en cuatro ocasiones diversas plataformas petroleras.

Ahora le tocó a la Akal-Charlie que pertenece al campo de producción de Cantarell.