Joven de Durango denunció violación; un implicado es hijo de un político panista

Una joven identificada como Ivanna acusó que su denuncia está frenada por culpa de las influencias del padre de uno de sus agresores

Regeneración, 18 de marzo de 2022. En redes sociales está circulando la denuncia de una joven de Durango identificada como Ivanna Soto, quien narra cómo fue la violación que sufrió hace 10 meses.

La joven de 17 años es hija del comunicado Iván Soto, quien se ha pronunciado para exigir justicia por el caso de violación que ha quedado impune.

«Tengo 17 años y hace casi 10 meses fui víctima de violación; José Javier y Jorge siguen estando como si nada hubiera pasado más que hacerme sentir como si yo tuviera la culpa de lo que pasó»

Debido al impacto que provocó la violación en la joven, ésta no había querido exponer en público su caso, sin embargo, hace unos días tomó el impulso para romper el silencio.

Para comenzar, Ivanna reveló que sus agresores son dos hombres que ella consideraba sus amigos, por lo que le costó mucho esfuerzo reconocerlos como violadores.

«No tengo ni idea de qué pasó esa noche, ustedes me drogaron y se aprovecharon de mi de la peor manera posible y todo porque yo les entregué toda mi confianza»

Asimismo, la joven acusó que los dos sujetos grabaron las acciones que realizaron tras haberla drogado.

«Al día siguiente amanecí en un cuarto semidesnuda y ellos me mostraron videos de lo que pasó la noche anterior en donde claramente están abusando de mi porque yo no estaba consciente de lo que pasó»

Fiscalía hizo caso omiso a la denuncia de Ivanna

En otro orden de ideas, Ivanna explicó que tuvo que sufrir un trato humillante ante las autoridades para poder interponer su denuncia contra Jorge y José Javier.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

Además, la joven acusó que su caso podría estar frenado debido a que uno de sus agresores podría ser hijo de un exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN).

«Tengo entendido que Jorge es hijo de un exdiputado del PAN, por lo que yo supuse que gracias a eso mi denuncia no lleva seguimiento»

Sobre la denuncia, Ivanna Soto aseguró que las autoridades han dado «carpetazo» a su denuncia, por lo que se siente con mucha frustración.

«Nos dijeron que nosotros debíamos llevar las pruebas para que continúe la investigación. Pasó el tiempo y fue como si el agua se hubiera llevado la investigación. Casi creo que es por las influencias que puede haber en la Fiscalía»

La joven y su padre exigen justicia en redes

De acuerdo con información difundida por el comunicador, éste ha recibido diversas amenazas y burlas por parte de los agresores de su hija.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

Lo anterior también ha sido expuesto para demostrar que ambos jóvenes siguen impunes posiblemente por el apoyo de un exdiputado del PAN.

Finalmente, los usuarios en redes están utilizando el hashtag #JusticiaParaIvanna con la finalidad de visibilizar el problema.