El enfermero de Chihuahua Sergio Humberto Padilla Hernández grabó un video a su familia y amigos antes de ser intubado debido a complicaciones del Covid-19, horas después falleció

Regeneración, 7 de noviembre de 2020. El enfermero chihuahuense Sergio Humberto Padilla Hernández, grabó un mensaje en video a su familia y amigos antes de ser intubado por las complicaciones del covid-19, donde les dijo que los volvería a ver, pero horas después falleció.

El video lo compartió en su cuenta personal de Facebook.

El joven de 28 años ingresó en el Hospital Ángeles Chihuahua y desde allí, el 5 de noviembre, informó que lo iban a intubar.

“Pues bien, ha llegado el momento de la verdad. Me voy a hacer una intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, sea cual sea el pronóstico que Dios tiene para mí, siempre me recuerden por quien fui y quien soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que volveré en unos días, solo recupérate y sigamos adelante”, escribió.

LEER MÁS:  Adultos mayores que no se vacunaron deberán registrarse en Locatel: Sheinbaum

“Los volveré a ver amigos, los amo y sé que estarán doblando la rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, siempre estarán velando por mis intereses. Los amo y están en mi corazón. Adiós”, dijo en el video.

Esto sucedió en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, pero el anuncio de su muerte generó cientos de reacciones en las redes sociales.

Piden a población que tomen conciencia sobre riesgos del Covid-19

La dirección de Seguridad Pública Municipal Lamentó la muerte del joven y, en un comunicado, aprovechó la oportunidad para pedir a la población que tome conciencia de los riesgos del covid-19 respetando las instrucciones de las autoridades.

LEER MÁS:  Localizan 6 cuerpos en la carretera vía corta Parral, Chihuahua

“Podemos aprender mucho sobre la muerte de Sergio, un joven muy profesional que siempre se preocupa por proteger la salud de los policías, secretarios y personas detenidas aquí en seguridad pública y luego desea que expresemos nuestro más sentido pésame a toda su familia. , apoyándolos en este momento difícil”, expresó el Director Administrativo, el Suboficial, Juan Carlos Rentera Villegas.

El joven recientemente se había graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como Licenciado en Enfermería y había ingresado al Departamento de Enfermería de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, habilitado para atender a personas con covid-19.