Joven madre fue detenida por policías de Ecatepec y apareció muerta

Policías de Ecatepec argumentan que Miriam, madre de tres menores, se suicidó, pero su cuerpo tiene rastros de golpes y torturas.

 

Regeneración, 05 de octubre de 2018.- Miriam Rosario Villanueva, joven madre de 31 años, “murió” en las galeras de la delegación de Los Arcos en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “A”, Ecatepec, luego de ser detenida por policías de la demarcación, sus familiares denuncian un clima de opacidad en relación a las circunstancias de la muerte, mientras las autoridades argumentan suicidio.

LEER MÁS:  Policía Federal ‘deslegitima a la institución que dicen defender’: Durazo

Según la familia al enterarse de la muerte de Miriam, no sabían que estaba detenida por presuntamente encabezar un escándalo en la vía pública de la Colonia el Chamizal, razón por la que habría sido llevaba a la estación donde perdió la vida.

María, hermana de Miriam, compartió para el Portal A Fondo Edomex, que luego de ser hallada supuestamente ahorcada en la dependencia de policía, se le trasladó al hospital General José María Rodríguez y al confirmarse su muerte, llevada a la morgue de San Agustín, donde los oficiales finalmente avisaron a la familia.

LEER MÁS:  Operativos en Chiapas son en contra tratantes, no de migrantes

Hasta el sitio se trasladaron el padre de Miriam y María, y se percataron que el cuerpo de la mujer presentaba signos de golpes en varias partes del cuerpo, por lo que ponen en duda la versión de que se trató de un suicidio, como argumentan las autoridades. Además, indicaron que jamás se les avisó que Miriam estaba detenida.

Familiares aseguraron que hasta el momento hay dos personas detenidas por su probable participación, la jueza y el comandante encargado del turno; ni los policías saben explicar cómo o con qué supuestamente se ahorcó la mujer.

LEER MÁS:  Estamos abiertos al diálogo ante grupos inconformes de la PF: Durazo

Rosario Villanueva deja huérfanos a tres menores de edad.

cargando...