Joven pierde el brazo tras ataque de pitbulls

Un joven sufrió la amputación de su brazo izquierdo después de que fuera internado en un hospital de Yucatán tras el ataque de dos pitbulls.

Regeneración Mx, 22 febrero 2023. Un joven fue atacado en un predio de Ciudad Caucel, en Yucatán por dos pitbulls y tras ser atendido en el hospital, le tuvieron que amputar el brazo debido a la gravedad de las lesiones causadas por las mordeduras de los animales.

El ataque se dio luego de que el joven acudiera a una casa dentro del fraccionamiento Las Palmeras, donde aparentemente vivía un amigo que en ese momento no se encontraba en su domicilio, por lo que los perros lo atacaron.

Algunas versiones proporcionadas por medios locales refieren que en realidad en ese lugar se vendía droga, por lo que tras el escándalo mediático los dueños no regresaron al inmueble, dejando a los pitbulls abandonados a su suerte.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

El hermano de Carlos Peraza, como se identificó al joven atacado, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa investigando el caso y añadió que los perros se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

“La gravedad está en uno de los brazos, la mordida de la pierna, la barriga y creo que se le infectó un pulmón por tanta mordedura que tiene”, informó el hermano de Carlos en una entrevista.

Familiares del joven, atacado por Pitbulls, solicitan apoyo a la comunidad

La familia de Carlos Peraza ha solicitado ayuda económica para solventar los gastos médicos, ya que de los dueños de los animales se les desconoce el paradero.

Una habitante de Mérida llamada Erika Castillo, organizó una rifa de productos betterware a nombre de los familiares de Carlos para poder juntar el monto necesario para su recuperación.

“Carlos era quien trabajaba y ayudaba económicamente a su familia. Sin el apoyo de él, están viviendo días muy difíciles, tienen a su cargo un familiar con capacidades especiales y su madre es de la tercera edad”, informa Erika Castillo en el comunicado.

Hasta el momento se han vendido poco más de la mitad de los boletos y se continúan dando noticias sobre la evolución del estado de salud del joven.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO