Una joven, hija de migrantes purépechas, recibió una beca del 100 por ciento para la Universidad de Harvard; tiene pensado estudiar Ciencias Políticas
Joven purépecha obtiene beca para la Universidad de Harvard
Joven purépecha gana beca para estudiar en Universidad de Harvard

Regeneración, 17 de abril de 2021. La joven Elizabeth Esteban, hija de migrantes purépechas, recibió hace unos días una carta de la Universidad de Harvard, de gran prestigio en Estados Unidos y el mundo.

Obtiene beca del 100%

En la carta que recibió la joven se le notificó no sólo que fue aceptada, sino que ganó una beca del 100 por ciento para que cursara la carrera que desea en dicha universidad.

Tras la noticia, Elizabeth dijo sentirse orgullosa, pues nadie en su comunidad ha podido ingresar a Harvard; además de que es uno de sus grandes sueños que hoy se hacen realidad.

También, los padres de la joven se sienten orgullosos de la meta que alcanzó su hija; hace varios años arribaron a Estados Unidos para tener una mejor vida y ofrecer mejores oportunidades a sus hijos.

Padres realizan trabajos agrícolas

Elizabeth Esteban vive en una casa móvil en el valle de Coachella, en California; sus padres, originarios de la comunidad Purépecha de Michoacán, realizan trabajos en los campos agrícolas.

La joven, de origen purépecha, estuvo a punto de renunciar a su sueño y no enviar la solicitud a la Universidad pues tenía temor de ser rechazada; sin embargo, su esfuerzo fue recompensado sobre todo porque se ha enfrentado a diversas dificultades.

Incluso, durante el periodo de emergencia por la pandemia de Covid-19 la joven estudió en línea: la situación le resultó complicada debido a la falta de conectividad, pues ella vive en una comunidad rural.

Con la beca que obtuvo, la joven piensa estudiar Ciencias Políticas para convertirse en una congresista de su región.