Jovencita dispara en escuela primaria de Nashville, fallecen 3 niños

Una adolescente hirió de muerte a tres niños, además otras tres personas también fallecieron en Nashville, Tennessee. La atacante fue abatida

Jovencita dispara en escuela primaria de Nashville, fallecen 3 niños

Regeneración, 27 de marzo de 2023. Al menos tres niños y tres adultos murieron luego de un tiroteo este lunes en la escuela primaria Covenant School, informó la policía de Nashville.

Esto, en conferencia de prensa.

Así, se indica que los tres estudiantes y los tres adultos, que se encontraban dentro de la escuela, resultaron “heridos de muerte”.

Lo anterior, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron.

Nashville

Cabe destacar que Aaron agregó que el ataque fue llevado a cabo por una mujer que “parece ser adolescente”, pero su identificación “no ha sido confirmada”.

Además, dijo que los tres niños fueron declarados muertos tras su llegada al hospital, comentó Monroe Carell del Jr. Children’s Hospital de Vanderbilt a WTVF y WZTV, afiliadas de CNN.

Asimismo, previamente, el Departamento de Bomberos de Nashville dijo que había “múltiples pacientes” debido al incidente, detalla el portal.

LEER MÁS:  Calumniadores de fama mundial: AMLO sobre nuevo reportaje del NYT

Seguidamente se indica que la atacante fue “enfrentada por” la policía y está muerta, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

Agentes

Se destaca que agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee y otros efectivos respondieron al ataque en la Covenant School de Green Hills.

Lo anterior, a petición del fiscal general de distrito Glenn Funk, de acuerdo con un tuit de la agencia.

La división de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también tuiteó que agentes especiales respondieron para ayudar.

Gober

Por su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba supervisando la situación en la Covenant School de Nashville tras el tiroteo.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

Y es que la Iglesia Bautista Woodmont se estableció como centro de reunificación de estudiantes.

Además, se indica que la Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church.

Finalmente, se subraya que la escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.

Fuego

Por otra parte, se indica que en lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos.

Y, el cual ha dejado, aparte de las de Nashville ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.