AMLO lanza Plan C, ante amparos por plan B en materia electoral

No es un asunto jurídico, sino asunto político, y yo diría mercantil, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios: AMLO

AMLO lanza Plan C, ante amparos por plan B en materia electoral

Regeneración, 27 de marzo de 2023. El presidente AMLO señaló que la admisión de la controversia constitucional contra el ‘plan B’ en materia electoral se hizo para que no se reduzcan altos salarios de ministros y consejeros.

Esto, luego que el ministro Javier Laynez Potisek admitió la demanda de controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, como se sabe en contra de la segunda parte del llamado “plan B” electoral.

AMLO

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que tiene un “plan C”.

“Hay un ‘plan C’, que no estén pensando que se terminó todo; (el plan es) que no se voté por el bloque conservador para que siga la transformación”.

Además:

-“Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el plan C. Ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo quien dijo ‘basta’”.

Seguidamente comentó que el ministro se extralimitó al admitir la controversia y suspender la medida.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum va por reforma al PJF y consolidar a la GN para combatir la violencia

Asimismo, dijo AMLO que pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocar este acuerdo.

-“Se piensa que este ministro se extralimitó, se excedió y pues se convierte en los hechos, en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y senadores la anula”.

Cabe destacar que dijo que puede haber interpretaciones a la Constitución y a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo. Lo importante es saber por qué actúan así.

Político

Y es que AMLO mencionó que la actuación del ministro Javier Laynez Potisek es un asunto político y mercantilista.

“Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, sino asunto político, y yo diría mercantil, porque lo que no quieren”…es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios.

Y dijo que A eso se reduce todo, en eso consiste el INE no se toca”, mencionó.

Limite

“Cuándo se había visto que rechazaran en la Cámara, el Poder Judicial, en la Suprema Corte, una ley al presidente, cuándo?”.

Y es que, “si todo era sí señor, lo que usted diga señor, qué hora son, la que usted quiera señor. El poder de los poderes era el Ejecutivo, el poder Legislativo subordinado, el Judicial lo mismo”.

LEER MÁS:  INE se lanza contra AMLO; tendrá que bajar mañanera por temas electorales

Además AMLO minimizó estos hechos al asegurar que es necesario seguir adelante con los plantes de la llamada 4T :

-“El plan C va a ser así: lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular”, sentenció el presidente

Finalmente:

-“Que la Corte dice no a la ley electoral, pues adelante, a seguir luchando para afianzar una auténtica, para hacer valer una auténtica democracia y crear, eso es lo más importante, el hábito democrático que no existía”, señaló AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.