Compartir
Jóvenes ingleses exigen se declare ‘emergencia climática’. ¡Salvar nuestro planeta!, la consigna. Marchan decenas de miles de escolares, jóvenes e infantes

Regeneración, 15 de febrero del 2019. Jóvenes británicos se movilizan por toda la geografía para exigir al gobierno tome medidas de emergencia ante el cambio climático.

El fenómeno social que se extendió a por lo menos 60 ciudades británicas, llamó la atención de los rotativos.

Para el Time,  la nota fue: ‘El cambio climático es para siempre’. Miles de escolares británicos salen en protesta ambiental

Más de 200 académicos firmaron una carta abierta publicada en The Guardian Wednesday para apoyar la marcha.

Time subraya que otros movimientos dirigidos por estudiantes han cobrado impulso en todo el mundo en los últimos meses, con demostraciones en Australia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Japón y otros lugares. Solo esta semana, hubo grandes manifestaciones en Bélgica, Suiza, Alemania y Francia.

LEER MÁS:  Lluvias fuertes en Chiapas, calor extremo en sur de México

La campaña se ha inspirado en las acciones de Greta Thunberg, una activista de 16 años que ocupó los titulares el año pasado cuando comenzó a hacer piquetes fuera de los edificios gubernamentales suecos, enfadada porque su país no estaba haciendo lo suficiente para atenerse al Acuerdo Climático de París.

Se espera que el movimiento se globalice el 15 de marzo, con estudiantes en países de todo el mundo planeando salir de la escuela- indicó el portal.

Miles de escolares se manifestaron en zonas céntricas de varias ciudades, entre ellas Londres, con pancartas que rezan “No al cambio climático“, “Todavía podemos arreglar esto” o “Huelga de jóvenes”.

LEER MÁS:  Nace el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle, el séptimo en la línea al trono

Al grito de “salvar nuestro planeta“, los jóvenes se reunieron, en el caso de la capital británica, en la plaza del Parlamento.

El relato de The Telegraph:

El tráfico fuera del Parlamento se ha detenido – señala el rotativo inglés- por protestas de los estudiantes que se han tomado el día de escuela para hacer una huelga por el  cambio climático.

El diario aclara que precisamente estos escolares que se movilizan ante el parlamento toman posición junto con miles de alumnos que salen de clases para exigir una acción inmediata.

LEER MÁS:  La Antártida inestable por pérdida de hielo, advierten

Youth Strike 4 Los organizadores del movimiento climático dijeron que se están realizando huelgas en 60 pueblos y ciudades, con jóvenes con pancartas con consignas que dicen: “No hay planeta B“.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook