Compartir

El presidente exhortó a darle un voto de confianza a los jóvenes para que sean ellos quienes decidan en qué gastan el apoyo que se les otorga para estudiar

Foto: internet

Regeneración, 24 de abril 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respecto a las becas que se otorgan a jóvenes de bachillerato, no se reglamentarán, pues los jóvenes no son menores de edad.

Señaló que hay una tendencia a creerlos irresponsables y a querer ponerles reglamentos, lo que además es usado para querer ser intermediarios en la entrega de recursos, aunque no dijo por quiénes.

LEER MÁS:  "Les vamos a ganar": AMLO sobre expectativa económico de la OCDE

El presidente criticó el hecho de que siempre se les quiera decir a los jóvenes en qué pueden gastar los recursos que reciben y puso como ejemplo el caso de los becarios de Conacyt a los que, en algunos casos, se les dice en qué y dónde gastar los recursos.

López Obrador aseguró que no son la mayoría de los jóvenes quienes hacen mal uso de las becas que se les otorgan y que no se debe dar juzgar por adelantado si actuarán mal.

Señaló que sería mejor recomendarles que den un buen uso a los recursos en lugar de establecer por ley en qué deben gastar los apoyos.

LEER MÁS:  Detienen a 3 por muerte de Humberto Adame; AMLO envía condolencias

El mandatario criticó el hecho de que los estudiantes siempre sean tutelados como “menores de edad”.

Incluso criticó que esto sea usado para hacer negocios entre quienes establecen los apoyos y sus normas para gastarlo y los posibles proveedores.

El jefe del Ejecutivo dijo que a los conservadores les molesta que los jóvenes reciban dinero, porque según su opinión eso es “populismo” y recordó que su gobierno no es de los que quitan, sino de los que dan.

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook