No se negociará con ningún grupo delictivo; se actuará con rectitud: AMLO

La postura del Gobierno federal también abarca el no proteger a ninguna organización delincuencial para evitar en conflicto entre bandas.


Regeneración, 24 de abril de 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pactará con ningún grupo delictivo para establecer la paz en el país.

«Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos, se va actuar con rectitud, cabalidad», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Precisó que esta postura es coherente con la política del nuevo gobierno de cero corrupción, y que también abarca el no proteger a ninguna organización delincuencial para evitar en conflicto entre bandas.

LEER MÁS:  Revocan permiso de funcionamiento a la Feria de Chapultepec

«Esto también significa  que no se va perseguir a una banda para proteger otra como también se llegó a hacer, vamos a aplicar la ley por parejo, y estoy seguro que sin corrupción, sin proteger a nadie; no permitiendo la impunidad vos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia».

López Obrador dijo que cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades se avanza y enalteció que la gente está contribuyendo para que se le lleve a cabo la Cuarta Transformación.

cargando...