Juan Collado saldrá libre gracias a que solo es señalado por un delito

El caso del abogado de los machuchones, Juan Collado, sigue dando de que hablar y así fue como logró que se le permita la prisión domiciliaría.

El caso del abogado de los machuchones, Juan Collado, sigue dando de que hablar y así fue como logró que se le permita la prisión domiciliaría.

RegeneraciónMx, 6 de septiembre de 2023.- Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ha tomado la decisión de modificar la medida cautelar en el caso del abogado Juan Collado Mocelo, quien se encuentra enfrentando cargos por presunta defraudación fiscal por un monto de 36.7 millones de pesos.

Según fuentes judiciales, el abogado Collado deberá cumplir con nuevas condiciones impuestas por el juez en el proceso legal en su contra.

La medida cautelar de prisión preventiva ha sido sustituida por varias restricciones. Juan Collado Mocelo estará obligado a utilizar un brazalete electrónico de monitoreo, entregará su pasaporte y deberá efectuar el pago de una fianza de un millón de pesos como parte de las nuevas condiciones impuestas por la autoridad judicial.

LEER MÁS:  Reinstalan a policía que grabó video para adultos en el Metro

Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de este cambio en su medida cautelar, Juan Collado Mocelo continuará en detención preventiva en el Reclusorio Norte. Esto se debe a que enfrenta otro proceso judicial relacionado con el caso de la Caja Libertad, en el cual se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, las finanzas de Juan Collado Mocelo están siendo objeto de un riguroso escrutinio por parte de las autoridades judiciales y policiales de Andorra. Se sospecha que desde ese país estableció una red de corrupción y blanqueo de capitales.

Durante la diligencia en la que se anunciaron estas modificaciones a la medida cautelar, el abogado Juan Collado Mocelo compareció de manera remota. Esta situación se debe a que se encuentra hospitalizado en el hospital Ángeles Pedregal, donde está en proceso de recuperación después de haber sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

LEER MÁS:  Siempre si extraditan a Carlos Ahumada, llega el lunes

El caso Juan Collado en la política de México

Desde el 7 de junio pasado, cuando fue trasladado de urgencia desde el Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología para someterse a un cateterismo coronario cardiaco, ha sido operado en varias ocasiones, incluyendo procedimientos en el corazón, esófago y cervicales.

La situación legal y de salud de Juan Collado Mocelo sigue siendo objeto de atención pública y será monitoreada de cerca por las autoridades judiciales y médicas correspondientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.