Entre los asistentes a la llamada #MarchaFifí estuvo Juan Dabdoub, un activista contra los movimientos progresistas que es recordado por agredir a al menos dos mujeres

 

Juan Dabdoub, ultraderechista que agredió a mujeres estuvo en la #MarchaFifí

Regeneración, 11 de noviembre de 2018. Juan Dabdoub, expresidente del Frente Nacional por la Familia (fue vetado por dicha organización), conocido por sus posturas de extrema derecha y por haber agredido a dos mujeres, participó en la marcha «11 11 11», o «Marcha Fifí» a favor de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, opción opuesta a la que se decidió el 28 de octubre, tras la consulta nacional.

La marcha de este domingo tuvo como propósito que se tomen en cuenta las opiniones de quienes están en contra de la construcción del aeropuerto en «Santa Lucía», es decir, que se reacondicionen los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en la base militar con ese nombre.

A pesar de tratarse de un ejercicio democrático, hubo también algunas expresiones poco sensibles hacia otras minorías, como el éxodo de migrantes que se dirige a Estados Unidos, expresiones que fueron ampliamente criticadas en las redes.

Otro hecho que manchó la manifestación fue que entre los asistentes estuvo Dabdoub, un activista conservador abiertamente en contra de los matrimonios igualitarios y otros movimientos progresistas.

Sobre este personaje se recuerda que agredió a una mujer durante una conferencia de prensa de “El libro negro de la Nueva Izquierda. Ideologías de Género o Subversión Cultural”, en Nuevo León.

https://regeneracion.mx/agrede-a-otra-mujer-juan-dabdoub/

La mujer se hallaba protestando en silencio, representando a la comunidad LGBT, con una pancarta. Dabdoub se acercó a ella y de un tirón le arrebató la manta que mostraba la mujer y la hizo caer al suelo. Radio Fórmula agrega que el activista anti-LGBTQ, continuó agrediendo a la mujer.

La activista dijo en un video posterior que «nadie me había agredido hasta ese momento» y que incluso quien estaba hablando era uno de sus compañeros. Sin embargo Dabdoub se acercó a ella y le dio el tirón.

Las pancartas del grupo activista tenían los mensajes «Laje, Márquez, Dagboub = otros hombres. Diciéndonos que es bueno para nosotras» y «Laje, Márquez, Dabdoub, aman la hegemonía del dominio masculino».

 

La agresión que le costó a Juan Dabdoub la presidencia del Frente por la Familia

Ya ha habido antecedentes del comportamiento de Juan Dabdoub, expresidente del Frente Nacional por la Familia: en junio de 2017, Dabdoub agredió a una mujer que lo confrontó en Tepatitlán, Jalisco. El presidente de ConFamilia tapó la boca a la mujer que lo increpaba y esto fue captado claramente por los medios presentes.

https://regeneracion.mx/presidente-del-consejo-mexicano-de-la-familia-le-tapa-la-boca-a-mujer-que-lo-cuestiono/

La agresión causó escándalo entre la opinión pública y fue condenado, pero Dabdoub jamás se disculpó por ello cuando se le solicitó durante una sesión del FNF el día 14 de agosto.

Por estas razones la organización que se opone, entre otras cosas, al matrimonio igualitario, entre personas del mismo sexo, se deslindó de cualquier «acción, declaración o acto» que realice Juan Dabdoub Giacoman.

https://regeneracion.mx/frente-nacional-por-la-familia-veta-a-juan-dabdoub-titular-de-confamilia/