Compartir
Juan Guaidó, dijo este sábado en Salinas, Ecuador, que regresará a Venezuela el lunes y que convocará a nuevas protestas para la próxima semana

Guaidó desprecia diálogo organizado por México y Uruguay por Venezuela

Regeneración, 3 de febrero del 2019.-El autonombrado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este sábado en Salinas, Ecuador, que regresará a Venezuela el lunes y que convocará a nuevas protestas para la próxima semana.

Después de reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en la ciudad costera de Salinas, Guaidó convocó movilizaciones para el lunes 4 de marzo y martes 5 de marzo, días cuando se celebra el carnaval en el país sudamericano.

LEER MÁS:  Maduro propone adelantar elecciones legislativas para salir de crisis

“Próximos pasos para los venezolanos, anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos”, afirmó Guaidó en la rueda de prensa, sin dar más detalles.

Aseguró que, a pesar de las fechas, hay “poco que celebrar y mucho que hacer”.

Ya este domingo, a través de su cuenta de Twitter, ​convocó “al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 a.m. (hora local)”.

Se esperan más detalles las próximas horas.

Por su parte, Moreno afirmó que apoya el intento del dirigente opositor de propiciar un “cambio democrático” en Venezuela.

LEER MÁS:  EU baraja opciones para Venezuela, Rusia encabeza rechazo a invasión

“Definitivamente ese estado fallido no debe ir más. Nosotros estaremos pendientes y atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder”, indicó el mandatario.

En esta gira, que comenzó el pasado 22 de febrero cuando apareció en el escenario del concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia, Guaidó también visitó Brasil, Paraguay y Argentina.

Nicolás Maduro, aseguró que Guaidó “tendrá que enfrentar la justicia”. En una entrevista con ABC News, Maduro indicó que: “Él (Guaidó) no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”.

LEER MÁS:  Guaidó cabildea intervención en Venezuela, Comando Sur lo respalda

Guaidó tiene prohibición de salida del país por parte de las autoridades venezolanas desde el pasado 29 de enero.

(Agencias)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook