Madre que grabó abuso contra pequeña hija, ingresa a penal

Ana Gabriela «N» fue ingresada la noche del sábado 2 al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un juez para que sea determinada su situación legal por el delito que se le investiga

Regeneración, 3 de marzo del 2019.– Luego de grabar y difundir un terrible acto de abuso contra su propia hija, una niña de sólo 7 años; la mujer fue detenida y recluida al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco.

La detenida, identificada como Ana Gabriela «N», subió en su cuenta de Facebook un video explícito donde se observa a su presunta pareja sentimental, identificado como José Luis “N”, acostado sin ropa sobre una cama y la niña junto a él tocándolo.

Afortunadamente, la mujer fue encarcelada por su probable participación en el delito de exhibicionismo con fines lascivos o sexuales, reales o simulados, con el objetivo de videograbarlos, fotografiarlos, filmarlos o exhibirlos.

LEER MÁS:  INEGI: Mexicanos se sienten menos inseguros que en 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la mujer identificada como Ana Gabriela «N», de 32 años de edad.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación en contra de la acusada, quien habría grabado con un dispositivo móvil a su hija mientras era abusada.

Así fue la detención 

«Derivado de esta difusión la FGJEM comenzó una investigación para identificar a quien videograba el video, así como al hombre que se observa en las imágenes. Con los datos de prueba recabados por los agentes Investigadores de esta institución fue solicitada a la autoridad judicial emitir la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada», informó en un comunicado la corporación mexiquense.

LEER MÁS:  No hay maña, Google responde sobre mapa de Santa Lucía

Elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco detuvieron a Ana Gabriela, afuera de su domicilio luego de una denuncia ciudadana, informó el alcalde Francisco Tenorio.

«Nosotros tuvimos información dos días antes, se empezó el proceso de investigación, pero no podíamos actuar hasta que no hubiera una denuncia pública, pero cuando sale esta evidencia, o sea nosotros ya teníamos al grupo de Inteligencia de la Policía Municipal trabajando en ese tema, ya lo sabíamos, ya nos habían informado, fue previo al video, fue denuncia ciudadana, de un familiar», explicó el edil en conferencia de prensa el jueves pasado.

La detención se efectuó por una falta administrativa y después los miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron el mandato judicial.

LEER MÁS:  Bomba falsa alerta a autoridades y a personal de la UAM Iztapalapa

Ana Gabriela «N» fue ingresada la noche del sábado 2 al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un juez para que sea determinada su situación legal por el delito que se le investiga, confirmó la FGJEM.

En tanto, el padrastro de la niña huyó del domicilio donde vivía con la ahora imputada. El alcalde Francisco Tenorio afirmó que Ana Gabriela y José Luis son adictos a las drogas y que cuando fue detenida por los miembros de la corporación local la madre de la menor se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida.

La niña que inicialmente quedó a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia fue entregada a un familiar para su custodia, informó el ayuntamiento de Valle de Chalco.

cargando...