Compartir

Juega Limpio es una plataforma para denunciar anónimamente compra de voto, violencia, o guerra sucia. Iniciativa de la Coalición Juntos Haremos Historia

Regeneración, 12 de junio del 2018. La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PES y Partido del Trabajo (PT), desde la Ciudad de México lanzaron la iniciativa www.JuegaLimpio.mx, plataforma para denunciar delitos electorales y promover entre la ciudadanía una elección limpia.

En la página electrónica se explica que es una iniciativa de la Colación Juntos Haremos Historia para hacer un llamado a todos los partidos políticos a participar en este proceso electoral con propuestas y no con ataques.

LEER MÁS:  Monreal denuncia que suplantaron su identidad para pedir dinero a través de llamadas (VIDEO)

Otro de los objetivos de la plataforma Juega Limpios es “invitar a los ciudadanos a denunciar la compra de votos, extorsión a trabajadores, actos de violencia, intimidación o guerra sucia”.

Son cuatro los mensajes centrales para jugar limpio en estas elecciones 2018:

Compra de voto

Si intentan comprar tu voto con dinero en efectivo, en especie, con tarjetas electrónicas o algún programa social, el mensaje es: ¡No vendas tu voto!.

Presiones, amenazas o imposición

Si tú o algún otro trabajador ha sido presionado, amenazado u obligado a hacer algo a favor o en contra de algún candidato denuncia extorsión.

LEER MÁS:  Dos millones salieron de la pobreza: Meade; ...por cambio de metodología: reportero The Guardian

Actos de violencia y víctimas de la violencia

Si ves que alguien utiliza la violencia para intimidar a otros, o eres víctima de actos violentos en estas campañas electorales, no te dejes llevar, ¡Vota sin miedo!.

Noticias falsas y guerra sucia

Si identificas noticias falsas, propagandas de ataque, mensajes al celular con mentiras, correos electrónicos falsos o material audiovisual que intente engañar diles : ¡No Mas Guerra Sucia!

En el mensaje se señala que “se puede ingresar a la plataforma juegolimpio.mx y presenta tu denuncia, es anónima”. Si tienes denuncias INGRESA AQUI.

LEER MÁS:  Demandan a Graco, no entrega 100 millones para elecciones

Se aclara que las denuncias pueden ser acompañadas de fotografías, videos, audios o cualquier material que evidencie estas prácticas .

El mensaje final es el siguiente: Juntos Haremos Historia con una elección limpia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook