Compartir

A juicio obras aprobadas por Mancera y delegados Toledo y Maldonado del PRD en Coyoacán; se juzgará daño a CU como Patrimonio Cultural de la Humanidad

FOTO: colonosFraccReyesCoy @vcinosreyescoyo

Regeneración, 2 de marzo del 2018. Las torres departamentales que fueron aprobadas por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y dos gestiones delegacionales del PRD en Coyoacán, desarrolladas por la inmobiliaria Be Gran fueron suspendidas de manera indefinida por el juzgado quinto en materia administrativa. El amparo es indefinido hasta que la autoridad juzgue los daños que podría ocasionar la obra a la declaratoria que otorgó la UNESCO a la Ciudad Universitaria de la Humanidad, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

LEER MÁS:  Hipocresía y corrupción

Los edificios departamentales son promovidos por la trasnacional Be Grand y han sido motivo de rechazo por la comunidad universitaria, incluido el Consejo Universitario y las propias autoridades de rectoría.

Además de las movilizaciones y el rechazo universitario, se suman las protestas de vecinos quienes se quejan de falta de agua en la zona, problemas de congestionamiento vial entre otras.

Diversas fuente universitarias han recordado que la declaratoria de la UNESCO incluyen la zona de amortiguamiento y la vista panorámica de la Ciudad Universitaria.

LEER MÁS:  PAN, PRI y PRD presentan recurso vs ley que obliga a diputados pagar ISR de sus aguinaldos

Tal como hemos dado cuenta en Regeneración.mx, la construcción de 27 pisos y 600 departamentos, autorizada por Mauricio Toledo y ratificada por Valentín Maldonado, delegados del PRD de Coyoacán, que vulnera la zona de amortiguamiento de la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO a Ciudad Universitaria”.

Que incluyen las apreciaciones de autoridades universitarias sobre el daño que dicha obra podría ocasionar:

“Luis Arnal, de la Oficina de Patrimonio de la UNAM, refirió que si el desarrollo de Be Grand se concreta como está planteado, “la UNESCO no dudaría ni 24 horas en quitarle a México el decreto de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Eso sería una pena para el Estado mexicano, para el Presidente, para todos. Sería un bochorno internacional”

LEER MÁS:  Director de inmuebles de la Judicatura recibió al menos 2 mil 160 mdp en sobornos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook