Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Juez que buscó beneficiar al corrupto exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge pide mensaje de aliento de EE.UU para que junto a colegas “se levanten”

Juez que buscó beneficiar al corrupto exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge pide mensaje de aliento de EE.UU para que junto a colegas "se levanten"

Regeneración, 16 de mayo de 2024. El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Marco Antonio Beltrán Moreno, solicitó la intervención de EE.UU en México.

“Este es un mensaje para los Estados Unidos y las Naciones Unidas. Nuestra democracia en México está en peligro, necesitamos que nos envíen un mensaje de apoyo de ánimo y solidaridad”.

Así dice en un mensaje que circula por X.

Seguidamente, dice, que el mensaje es “para empoderar nuestra independencia judicial, para que todos nuestros colegas se levanten firmes y unidos y luchen por los ideales de nuestra Constitución”.

Lo anterior, dice en inglés el Marco Antonio Beltrán.

Asimismo, advirtió que la paz en América está en peligro y describe el modelo de gobierno en México como una dictadura.

LEER MÁS:  Banca clandestina China trabaja para el Cártel de Sinaloa dice EE.UU

“La paz de América está también en peligro. Estoy seguro que no quieren una dictadura como vecino. Contamos con ustedes”, concluye.

Cabe señalar que precisamente la Constitución establece que México es soberano y no acepta injerencia extranjera.

Además, pues no es culpa de EE.UU o de la ONU que AMLO y Sheinbaum, respectivamente encabecen la mayor popularidad, eso es a lo que le llama dictadura

Observa al juez

Por ello Blanca Gutiérrez, escribe en X, sobre el video:

Si se revisan los discursos de los conservadores en el siglo XIX, cuando casi todos sus dirigentes corrieron a Europa en busca de ayuda después de que los liberales los derrotaron política y militarmente en 1860, los discursos fueron casi iguales: “los liberales, qué horror, están acabando con México.

Ayúdenos a salvarlo, por favor. Ellos son unos salvajes”.

En toda mi vida ciudadana, que ya acumula varias décadas, se los juro que no había visto una clase política tan patética como ésta que se muestra en el video.

Además de corruptos y cínicos, son traidores. Sí, igualitos a los que trajeron a los franceses en 1862.

Señalado juez

Por otra parte, se recuerda que el abogado había sido señalado el pasado 16 de enero en la conferencia matutina de AMLO por supuestamente con su haber favorecido con sus resoluciones a Roberto Borge.

LEER MÁS:  Arkansas: dos muertos y ocho heridos, algunos graves tras tiroteo

Esto es, el exgobernador de Quintana Roo, procesado por lavado de dinero

Seguidamente, se destaca que el pasado 16 de enero, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública presentó el caso en la sección Cero impunidad

Además, Rodríguez Bucio señaló a Marco Antonio Beltrán por haber favorecido en su resolución al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para que se le aprobara la modificación de la medida cautelar.

El caso de impunidad

Cabe destacar que el funcionario lo explicó de la siguiente manera:

-“Y el caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto ‘N’, aquí en audiencia de revisión de medidas cautelares de fecha 29 de septiembre del año pasado”.

Y, “la cual fue solicitada por el propio Roberto ‘N’, el juez Marco Antonio Beltrán Moreno determinó modificar la prisión preventiva justificada que había en su contra”.

Lo anterior para “en su lugar poner la colocación de un brazalete electrónico, arraigo domiciliario y pago de una garantía de 10 millones de pesos, entre otras”.

Sin embargo, Roberto ‘N’ permanecerá recluido en el Ceferepsi de Morelos, ya que otro juez le confirmó nuevamente la prisión preventiva por delincuencia organizada.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también