En tiempo y forma obras en Línea 9 del Metro: Guillermo Calderón

Metro: En la interestación Pantitlán a Puebla, se realizan trabajos para corregir el hundimiento diferencial que se registró a lo largo de 35 años

Metro: En la interestación Pantitlán a Puebla, se realizan trabajos para corregir el hundimiento diferencial que se registró a lo largo de 35 años

Regeneración, 16 de mayo de 2024. Este jueves, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera supervisó los trabajos que se realizan en el tramo Pantitlán a Ciudad Deportiva.

Esto, con la finalidad de recuperar las condiciones adecuadas para la circulación de los trenes que corren por la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

Destacó que en la interestación Pantitlán a Puebla, el Metro realiza trabajos para corregir el hundimiento diferencial que se registró a lo largo de 35 años.

Además, se indicó que en este punto, apuntó ya se llevó a cabo la sustitución de los elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores.

LEER MÁS:  Elementos de la SSC-CDMX y comerciantes se enfrentan en el Eje Central; esto paso

Obras del metro

Calderón informó también que a la salida de la estación Pantitlán, la Secretaría de Obras y Servicios avanza en los trabajos para colocación de 31 trabes nuevas.

LEER MÁS:  Martí Batres anuncia programa de rentas a bajo costo para universitarios de la CDMX

Posterior a ello, manifestó realizará la instalación de un nuevo sistema de vías.

Así en redes destacan que Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, visitó la zona en donde se están llevando a cabo las maniobras.

Esto, para revertir el hundimiento de tres estaciones del tramo elevado de la Línea 9.

Detalles

Cabe destacar que las autoridades del Metro precisaron que en el tramo de Pantitlán a Puebla siguen laborando en la corrección del hundimiento.

Y es que es la zona que se vio más afectada por el hundimiento de hasta 80 centímetros.

Por ello, el director general del Metro aclaró que en esta sección se ha invertido el tiempo y material para mejorar el nivel de esta sección.

Finalmente, se tiene previsto que hacia el 25 de mayo abrirán la Línea 9.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también