AMLO espera desahogo de amparos para seguir con Santa Lucía

«Ya tenemos todo. Lo único que estamos esperando es que se terminen de desahogar los amparos», dijo AMLO en conferencia de prensa.

Regeneración, 26 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que el Poder Judicial desahogará lo más pronto posible los amparos que se han acumulado al respecto.

Luego de que ayer la Semarnat emitió el estudio de impacto ambiental en el que considera que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía es ambientalmente viable.

«Ya tenemos todo. Lo único que estamos esperando es que se terminen de desahogar los amparos, que afortunadamente se han acumulado y se les tiene que dar ya una respuesta legal.»

A pregunta expresa durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO consideró que es un avance tener ya un estudio por el que se permite trabajar, pero ahora lo único que esperan a que se le dé respuesta legal a los amparos, que desde su punto de vista son procedentes.

LEER MÁS:  "Sin baladronada", defendemos la soberanía de México: AMLO

«Yo espero que ya el Poder Judicial resuelva lo más pronto posible que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita y que ya se resuelva este asunto, porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar, porque tenemos dos años y medio de plazo», dijo.

Por ello confió en que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita y se resuelva pronto este asunto, “porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo”.

LEER MÁS:  Precios de garantía para "que coman los que nos dan de comer”: AMLO
SIN AMPAROS TEXCOCO

El Ejecutivo Federal cuestionó las condiciones en las que en anteriores administraciones se aprobaban los proyectos, como el Aeropuerto de Texcoco.

«Imagínense cómo dieron la autorización o cómo hicieron o se aprobó el estudio de impacto ambiental para construir Texcoco (…) Y era nada menos que acabar con el lago de Texcoco y no hubo ningún problema, a lo mejor no hubo ni amparos, no sé, pero habría que investigar».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...