Juez libera a «El Lunares» y lo vuelven a detener por secuestro

Juez dijo que había «contradicciones» en la acusación y liberó a «El Lunares», salió libre y de inmediato fue reaprehendido por la fiscalía de la CDMX

Juez libera a El Lunares, lo vuelven a detener
Juez libera a El Lunares, lo vuelven a detener

Regeneración, 8 de febrero del 2020. Juez de control liberó a El Lunares, sin embargo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo volvió a detener inmediatamente acusado de privación ilegal de la libertad.

«Agentes de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado».

Y en las fotos, «El Lunares».

Imagen

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez.

Se aclaró que la detención ocurrió sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Imagen

Lo anterior, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Imagen

La juez Beatriz Moguel del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, determinó anoche la liberación de Oscar Andrés Flores Ramírez.

LEER MÁS:  El PRI, yo no fui: Se deslinda de 'conductas personales' de Lozoya

Esto debido a que existen “contradicciones insuperadas e insuperables», a decir de la Juez.

Dichas contradicciones estarían relacionadas, según la jueza, con las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que fue detenido junto con otras dos personas.

Esto por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La impartidora de justicia afirmó que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo.

Y, que no coincide con el tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.


31 de enero del 2020: FGR, SEDENA y SEMAR capturan a ‘El Lunares’, lo trasladan a CDMX

Elementos de la FGR, en coordinación con la SEDENA y la SEMAR, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Óscar ‘N’, alias ‘El Lunares’

Regeneración, 31 de enero de 2020. Este viernes, fue trasladado Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, líder de la Unión de Tepito, tras la detención que realizó la FGR.

Luego de la detención, “El Lunares” fue trasladado de Hidalgo a la Ciudad de México, en un helicóptero Cóndor.

Lo trasladan a la SEIDO

Arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  Llegan a México 18 estudiantes provenientes de China

La captura del delincuente se logró la madrugada de este viernes.

El detenido fue localizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, del municipio Tolcayuca.

Dicho Municipio se encuentra ubicado a 28 kilómetros de la capital de Hidalgo.

Detención en conjunto

Cabe mencionar que, el operativo de captura fue en conjunto con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Así como de la Fiscalía de la Ciudad de México y de Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En efecto, la orden de aprehensión que se ejecutó contra “El Lunares” se encuentra relacionada con el delito de Privación de la libertad.

Esto en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Dicha orden de aprehensión emitió el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Misma con fecha del 30 de noviembre de 2019.

Gobierno de Hidalgo celebra detención 

El detenido será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte,

LEER MÁS:  Inmujeres urge a medios de comunicación a asumir ética informativa

Se va a definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente.

Momento de la detención

cargando...