Juez libera a “El Mochomo” detenido hace unos días y relacionado al caso Ayotzinapa

Un juez federal en el Estado de México otorgó una fianza de 3 mil pesos a «El Mochomo» mientras se realiza el desahogo de pruebas. La FGR tendrá que defender y sustentar la orden de aprehensión.

 

Regeneración, 1 de julio del 2020. Unas horas después de que el fiscal General de la República, Gertz Manero, señalará el fin de la “verdad histórica”. Y las ordenes de aprehensión contra varios involucrados en el caso de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Un juez de control ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos.

LEER MÁS:  Fiscalía de Jalisco confirmó desaparición de 4 turistas en Puerto Vallarta

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador de esta mañana, señaló que se investiga la liberación de uno de los implicados.

El mandatario mostró su indignación ante esta situación y señaló que aún el señalado no ha sido liberado pues hay un plazo de 24 horas, para que pueda salir de prisión. Así mismo, dijo que “no se puede permitir que estas cosas sucedan”.

Ante esta situación la FGR tendrá que defender y sustentar la orden de aprehensión contra “El Mochomo”. Casarrubias fue detenido la semana pasada en Metepec, Estado de México, por delincuencia organizada.

LEER MÁS:  AMLO celebra reforma a la Ley de Adquisiciones, ‘significa quebrar el monopolio’

Según algunos medios la liberación se debe a unos errores en la integración de la carpeta de investigación que el Ministerio Público inició en su contra. De esta forma el juez federal en el Estado de México fijo una fianza de tres mil pesos mientras se lleva a cabo el desahogo de pruebas.