Rusia, Irán y Turquía apoyan a Siria frente a intentos invasivos de Israel y EE.UU.

Mediante una videoconferencia los mandatarios señalaron las graves situaciones que se viven en el país árabe y que se ha complicado por la pandemia de la Covid-19.

Regeneración, 1 de julio del 2020.   Este miércoles los presidentes de Rusia, Irán y Turquía realizaron una videoconferencia. Abordaron la situación actual que se vive en Siria, frente a los intentos de invasión y desintegración por parte de Israel y Estados Unidos.

Putin, Rohani y Tayyip se mostraron a favor de respetar la soberanía nacional y la integridad nacional del país árabe, esto debido a los intentos que buscan la desintegración del país.

Los mandatarios señalaron que buscan “respetar las decisiones jurídicas reconocidas a nivel internacional”, como la resolución 497 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que rechaza la decisión de Israel dominar los altos del Golán.

LEER MÁS:  México registra 46 mil muertes y 416,179 contagios por la Covid-19

Además, los líderes condenaron la decisión de Estados Unidos, que reconoció en marzo de 2019 la soberanía de Israel sobre la región del Golán sirio.

De la misma manera los tres gobernantes señalaron que la situación en Siria tendrá que llevarse a través de canales diplomáticos y no por la vía de la guerra.

Entre la intervención y el terrorismo

Los gobernantes indicaron que buscarán trabajar para derrotar a los grupos terroristas que aún se mantienen en la zona. Y señalaron que trabajarán para bajar las tensiones y la violencia que si vive en Siria.

LEER MÁS:  Estados Unidos comienza a retirar sus tropas de Alemania

Así mismo, pidieron brindar seguridad para las millones de personas que se encuentran en medio del conflicto armado. Y que han tenido que desplazarse hacía otras partes del mundo, huyendo de la guerra y el hambre.

Por último, se dijeron preocupados por la situación que se ha agravado por la pandemia de la Covid-19. Por lo que pidieron a la comunidad internacional brinde atención a los pobladores de Siria que se encuentran en una difícil situación.