El Sargento José fue arrestado luego de que en un video aparentemente mata a un presunto ladrón de combustible durante un enfrentamiento.

 

Regeneración, 11 de junio de 2017.- El militar que fue acusado de matar a un supuesto ladrón de combustible en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo, fue liberado por un juez federal el pasado miércoles.

Lea: Era campesino el ejecutado por militares en Palmarito

El Sargento José, había sido arrestado por el delito de homicidio el 2 de junio, luego de que en un video, aparentemente aparece como el autor de haber asesinado al huachicolero durante los enfrentamientos de ese día, donde se registraron las muertes de 6 civiles y 4 soldados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal de Puebla, Luis Jiménez, decidió dejarlo en libertad debido a que la Procuraduría General de Justicia (PGR) no ofreció un dictamen de balística que vinculara el arma de cargo del soldado con el homicidio.

La PGR dio a conocer recientemente que tenía en su poder el video originar sin editar sobre los hechos que ocurrieron en esos momentos, aunque al parecer, no fue el mismo con el que se formuló la acusación contra el Sargento José.

Mientras tanto, la investigación de la PGR aún sigue en curso no sólo contra este soldado, sino contra otros miembros de las fuerzas del orden que participaron en esa operación.

Vía El Debate.