Gutiérrez De la Torre argumentó que la fiscal Ernestina Godoy violó su presunción de inocencia en las conferencias

Regeneración 27 noviembre de 2020.  Un juez federal negó una suspensión de amparo al expresidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el que pretendía impedir que la Fiscalía General de Justicia volviera a referirse a la investigación que hay en su contra por trata de personas.

Tras analizar las constancias del expediente, el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal, en la CDMX, Erik Zabalgoitia determinó que las autoridades podrán seguir hablando del caso.

Gutiérrez de la Torre argumentó que la fiscal Ernestina Godoy violó su presunción de inocencia en las conferencias que hay ofrecido sobre el tema.

LEER MÁS:  Concluirán hospital La Pastora para atender a pacientes Covid-19

Señaló que la fiscalía atenta “contra su dignidad humana” y le da “un trato discriminatorio” al mencionar que se le investiga, lo que le provoca “un daño emocional y psicológico”.

La defensa del exdirigente del PRI en la capital afirmó que ya se le investigó por la red de prostitución que existía al interior del partido.

Con anterioridad, el juez se negó a admitir el juicio de amparo y declinó su competencia a un juez en materia administrativa.

Argumentó que las conferencias realizadas por Ernestina Godoy fueron “eventos de naturaleza formal y materialmente administrativa”.

LEER MÁS:  Balacera en la Nápoles deja un muerto y dos heridos

Sin embargo, el juez en materia administrativa tampoco aceptó la competencia del caso.

Se turnó a un tribunal federal y se resolvió que la demanda de amparo era penal.

Con el nuevo expediente el juez Erik Zabalgoitia negó la suspensión provisional a Gutiérrez de la Torre, aunque falta que resuelva la suspensión definitiva.

Cuauhtémoc de la Torre también promovió un amparo para tratar de conocer los 10 tomos que integran el expediente del caso.

En total, el político priista ha promovido cuatro demandas de amparo en contra de esta nueva etapa de investigaciones que hay en su contra.