Compartir

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional tiene hasta 90 días para argumentar mejor sus razones para cancelar el programa DACA

 

Regeneración, 24 de abril de 2018.- Un juez federal ordenó este martes que el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump debe continuar con el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), que protege de la deportación a los llamados ‘dreamers’ o migrantes indocumentados jóvenes —generalmente nacidos en EU— que estudian en el territorio estadounidense.

La decisión del juez John D. Bates, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, es un fuerte golpe a la Administración de Trump, la cual estuvo peleando por eliminar el programa.

LEER MÁS:  Donald Trump volverá a reunirse con Kim Jong-un en noviembre

En específico, el juez ordenó que deben reanudarse las solicitudes de jóvenes al DACA, indicó el New York Times, pues las razones del Gobierno para detenerlas estaban “virtualmente basadas” en la suposición de que el programa era “ilegal”.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional tiene hasta 90 días para argumentar mejor sus razones para cancelar el programa.

En el 2012, para ser susceptibles de la protección de DACA, los jóvenes tuvieron que probar que habían llegado antes de los 16 años a Estados Unidos, que tenían menos de 31 años, que no tenían antecedentes penales, y estaban o cursaron, estudios de bachillerato o universidad.

LEER MÁS:  Trump amenaza con cerrar frontera con México de continuar caravana migrante

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook