Juez ordena a Fiscal Gertz no señalar como culpable a Rosario Robles

Rosario Robles gana amparo. Fiscal Gertz Manero debe abstenerse de realizar manifestaciones o juicios de valor contra la imputada por la Estafa Maestra

iOrdena juez a Fiscal Gertz no hacer juicios de valor sobre Rosario Robles

Regeneración, 29 de abril de 2022. Un Tribunal Colegiado ratificó la sentencia en la que un juez de Amparo determinó que el fiscal Alejandro Gertz Manero, debe abstenerse a emitir algún comentario o juicio de valor, sobre la culpabilidad de Rosario Robles.

Además los portales señalan que el Ministerio Público presentó un recurso de revisión en contra de la sentencia de un juez contra el Fiscal.

Y es que en dicha resolución, se otorgó amparo a Rosario Robles para que el fiscal se abstenga de realizar cualquier comentario sobre la exfuncionario.

Lo anterior al considerar que vulnera su presunción de inocencia.

Rosario Robles

Asimismo se indica que la resolución del Juez dice:

-«Tome todas las medidas necesarias para que, en lo subsecuente, se abstenga de realizar manifestaciones o juicios de valor respecto de la culpabilidad o responsabilidad de la aquí quejosa».

LEER MÁS:  Tribunal ampara a Rosario Robles por excesiva inhabilitación

Esto, «en los hechos materia de las investigaciones que se integran en su contra».

Por otra parte se señala que la queja de Rosario Robles se basa en las polémicas declaraciones que ofreció el fiscal Alejandro Gertz el pasado 12 de agosto de 2020.

Esto, durante un foro del Colegio México, en donde comparó el caso de Robles con la del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Además dijo que Robles Berlanga continuaba presa era porque no había colaborado en las investigaciones.

Inocencia

Asimismo se detalla que lo dicho por el fiscal Gertz fue durante el Seminario sobre Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México.

LEER MÁS:  Tribunal ampara a Rosario Robles por excesiva inhabilitación

Maestra de la estafa

A través de su cuenta de Twitter, Rosario Robles celebró la decisión al asegurar que con esta se “confirma mi confianza en el Poder Judicial».

Y dice que: «Por unanimidad me dieron la razón de que el fiscal Gertz violó mi presunción de inocencia y mi debido proceso. Un triunfo más frente a la injusticia, un paso más hacia la libertad”.

Aunque en otro mensaje dice que Gertz amedrenta a los pobrecitos jueces y magistrados.

Hija

Por otra parte, Mariana Moguel, hija de Robles Berlanga, festejó el fallo del tribunal tras asegurar que este fue “otro revés para usted, fiscal Alejandro Gertz Manero, LA LEY ES LA LEY”.

Finalmente como se recordará Rosario Robles está acusada de haber participado en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5 mil millones de pesos.

Y que se desviaban a través de universidades públicas, en actos conocidos como la Estafa Maestra.