César Duarte demanda por 3 mil mdp a Javier Corral

La defensa legal de César Duarte pide 3 mil mdp al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por “daño moral” por señalarlo como “corrupto y delincuente”.

Va César Duarte contra Corral, pide 3 mil mdp por “daño moral”

Regeneración, 17 de agosto del 2021. César Duarte demandó al estado de Chihuahua y al gobernador, Javier Corral, por presunto “daño moral” por lo que le pide 3 mil millones de pesos.

El exmandatario indicó que durante toda su administración el panista violó los procedimientos penales, los tratados internacionales y su presunción de inocencia.

De acuerdo con el representante de Duarte, Juan Mendoza, indicó que el lunes se presentó la demanda ante un juez local por el presunto “daño moral”.

“Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor”.

LEER MÁS:  Detenidos 11 de la célula del Chueco, asesino de jesuitas en Chihuahua

Asimismo, señaló que se ha creado una imagen errónea de la imagen del expriista a causa de los señalamientos de Javier Corral.

“Como titular del Ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como Gobernador”.

Se violó la presunción de inocencia de Duarte: abogado

El abogado señaló que todas las personas son inocentes hasta que se compruebe lo contrario, pero Duarte fue señalado como corrupto y delincuente antes de su aprehensión.

Por lo que, Mendoza indicó que no se tenían los elementos de prueba y no se había iniciado el proceso en contra de su representado.

LEER MÁS:  “Maru Campos es de la camada de César Duarte”; Javier Corral asegura que cogobiernan

“Dijo que se va haciendo cosas buenas, sin embargo, violar el debido proceso y denostar a una persona, no es una cosa buena, esta demanda no es lodo, son hechos que no se caerán, serán juzgados por quienes tienen esta labor”.

El exmandatario de Chihuahua se encuentra en Estados Unidos en espera de que se determine si se autoriza su extradición a México.

César Duarte es señalado por las autoridades mexicanas de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos durante su paso como gobernador.