Lydia Cacho  se ampara contra la medida. 16 años de batalla judicial contra las redes de trata y la pederastia. Cuestiona si también se protegerá a Mario Marín

Kamel Nacif
Lydia Cacho interpone amparo contra cese de búsqueda de Kamel Nacif

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. La periodista Lydia Cacho interpuso un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, empresario vinculado a la trata de menores y la detención de la periodista. Cacho denunció que un tribunal ordenó desactivar la Alerta Roja de la Interpol para la localización y detención del empresario Nacif.

Por medio de las redes sociales la autora de Los Demonios del Edén informó: «Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso».

En su cuenta de Twitter explicó que el contexto del amparo es «una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano».

En esta ocasión Lydia Cacho destacó con relación a Kamel Nacif que se trata el «hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México»

«Yo en exilio por impunidad», aseveró.

Desactivar alerta roja de Interpol

La periodista, escritora y activista contra la explotación sexual de menores denunció que un tribunal ordenó cancelar la ficha roja emitida por la Interpol, para localizar al empresario Kamel Nacif, conocido como «El rey de la mezclilla».

«El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la  Alerta Roja Interpol contra Kamel Nacif Borge«, escribió en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Arranca fuerte caravana Migrante por la libertad, la dignidad y la paz

-«…el pederasta que ordenó mi tortura«- precisó.

Aseveró que se trata de «16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos».

Además de acusar la negativa de que sus denuncias fueran debidamente atendidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lanzó interrogantes sobre la protección a Criminales.

En este orden de ideas,  Lydia Cacho cuestionó sobre si la justicia protegerá al el exgobernador de Puebla Mario Marín, «El Gober Precioso», también relacionado a la explotación sexual de menores.

-«¿Liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o ¿de nuevo protegerán a los criminales…«, cuestionó.

Tercera oportunidad de la Suprema Corte

Cacho señaló que la Suprema Corte «tiene en sus manos por tercera vez en 15 años la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil y a mi como sobreviviente de tortura».

Los Demonios del Edén y la búsqueda de la justicia

Fue en 2004 cuando Lydia Cacho escribió el libro Los demonios del Edén, donde exhibe la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo que involucra a personajes de la clase política mexicana.

Entre los involucrados se encuentran tanto el empresario libanés Kamel Nacif Borge, quien hasta ahora era buscado por la Interpol y al exgobernador priísta de Puebla, Mario Marín.

LEER MÁS:  Inicia juicio a 10 presuntos responsables por colapso en la línea 12 del metro

Lo hechos denunciados por Lydia Cacho tuvieron lugar en Cancún, Quintana Roo.

Cacho fue secuestrada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera ilegal a ese estado, por orden del entonces gobernador de dicha entidad, Mario Marín.

Indagatoria por corrupción en el Tercer Tribunal Colegiado

Antes de la cancelación de la ficha roja de Interpol, el empresario Kamel Nacif fue beneficiado por una resolución del Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo.

Dicho tribunal canceló la orden de aprehensión girada contra del empresario Nacif por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Esto, en votación divida de 2 a 1, consideró que no se configuraba el delito de secuestro ya que no existía una instrucción escrita para torturar a la periodista.

Por estos hechos la magistrada encargada del caso fue removida y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una indagatoria interna por posibles irregularidades o hechos de corrupción en dicho tribunal.

Será el próximo 28 de septiembre que un visitador judicial realizará una inspección para verificar las actividades del citado tribunal en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 al 1 de agosto de 2021.