El presidente López Obrador aseguró que se deben respetar los derechos laborales de los periodistas e indicó que la prensa se debe regular con la prensa. Por lo que no creará una ley que vaya en contra de la libertad de expresión.

Se deben respetar los derechos laborales de periodistas: AMLO

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que se deben respetar los derechos laborales de los periodistas porque algunos comunicadores no tienen garantizados ni los básicos, como sueldos o prestaciones. Por lo que los pueden despedir como si nada.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que se analizará la posibilidad de presentar una iniciativa para que se regule y se garantice seguridad social a los periodistas.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que el gobierno federal trabaja con algunos gremios para que tengan mejores condiciones laborales, como los actores y actrices; ya que muchos padecen “situaciones precarias”.

Asimismo, agregó que el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, puede hacer una propuesta de reforma o proyecto de ley que respete la libertad de expresión, diferente de la Ley Mordaza; pues no se debe someter a los medios de comunicación.

López Obrador también dijo que no se debe condicionar la entrega de publicidad gubernamental para que los medios hablen bien de su administración. “Aquí no limitamos la libertad de expresión”, aseguró.