Juez ordena la liberación inmediata de Lula Da Silva

Se espera que Lula Da Silva ofrezca un discurso ante sus simpatizantes, que llevan desde el jueves frente a la Superintendencia de Curitiba

Regeneración, 8 de noviembre del 2019. El juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento del tribunal, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo.

La policía federal deberá cumplir con la orden “con urgencia”, señaló el fallo.

LEER MÁS:  Emergencia sanitaria por contaminación de aire en Nueva Delhi

El equipo de defensa de Lula presentó la solicitud para su liberación horas antes en una corte en Curitiba, donde el ex mandatario brasileño está encarcelado desde abril de 2018, cuando lo condenaron por corrupción y lavado de dinero.

Así pues, estas acciones ocurren luego que la Corte Suprema determinara el jueves por la noche que una persona sólo puede permanecer tras las rejas una vez que todas las apelaciones en cortes superiores hayan sido resueltas.

El ex presidente Lula apeló al caso que lo había mantenido encarcelado y el cual está relacionado con la presunta compra de un apartamento frente al mar en el estado de Sao Paulo.

LEER MÁS:  Se mantiene paro de mujeres en la Facultad de Filosofía de la UNAM
SIMPATIZANTES LO ESPERAN

Se espera que el líder brasileño ofrezca un discurso ante sus simpatizantes, que llevan desde el jueves frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde ha estado durante un año y siete meses.

Pereira determinó que las autoridades ajusten protocolos de seguridad para evitar tumultos y riesgos de las seguridad pública.

Al conocerse la noticia, Lula colgó un vídeo en las redes sociales en la que se le ve haciendo deporte y levantando pesas y en el que agrega una frase: «Lula libre».

cargando...