El juez de control, Miguel Eufracio rindió su declaración al ser acusado de violar el amparo del ex gobernador de Nuevo León.

 

rodrigo medina de la cruz, ex gobernador de nuevo león topo chico

Regeneración, 09 de mayo de 2017.- El pasado 26 de enero, el juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, dictó prisión preventiva contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; ahora el juzgador comparece ante la Procuraduría General de la República (PGR) para explicar que haya dictado prisión aunque Medina tenía un amparo.

Por la medida cautelar, Medina de la Cruz pasó unas horas en el Penal del Topo Chico por algunas horas acusado de Peculado y daño patrimonial por el caso KIA.

Según la defensa del ex mandatario, éste tenía un amparo vigente por lo que consideraron que su reclusión violaba sus derechos.

Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró que se citó de manera injusta al Juez.

“El juez ha sido citado injustamente, él procedió de acuerdo a la ley, debieron de haber citado a la jueza (la juez federal Beatriz Joaquina Jaime Ramos) que de manera ilegal concedió el amparo cuando ya había sido detenido Rodrigo Medina”, expuso.

“Es más bien una argucia del abogado de Rodrigo Medina para asustar a los jueces”.

El mandatario señaló que al que debería estar persiguiendo es a Medina de la Cruz, y llamarlo a cuentas.

Vía Excélsior.