Compartir

Un juez federal de California rechazó la demanda en contra del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, que fue acusado de plagiar al escritor Paul Zindel.

Regeneración, 25 de julio de 2018.- El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, fue señalado de violar los derechos de autor por la historia de su cinta ganadora del Oscar “La forma del agua”, pero este martes, un juez federal de California desestimó la demanda que tenía en su contra.

Fueron familiares del ganador del premio Pulitzer, Paul Zindel, quienes interpusieron la demanda a unos días de la entrega de los premios Oscar, en el mes de febrero, argumentaban que la cinta había plagiado una historia original de dicho autor.

LEER MÁS:  Suprema Corte de EU aprueba demanda contra Apple por monopolio de apps

El juez Percy Anderson, indicó que “aunque la obra y la película comparten la premisa básica de que un empleado en una instalación científica decide liberar a una criatura sometida a experimentos científicos, ese concepto es demasiado general”

Anderson analizó aspectos como la trama, el escenario, los temas, el ritmo, los diálogos y los personajes en ambas obras, detalló que “no son sustancialmente similares”.

También determinó que existen diferencias notables entre la película de Guillermo del Toro y la obra Let Me Hear You Whiper de Zindel, especialmente, la relación del personaje principal de la película con la criatura.

LEER MÁS:  Suprema Corte de EU aprueba demanda contra Apple por monopolio de apps

“En la obra (de Zindel), Helen no parece desarrollar un vínculo único con el delfín, más bien Helen desaprueba las pruebas con animales, lo que lleva a un deseo de salvar al delfín”, indicó.

A diferencia, el vinculo de Elisa, protagonista de La Forma del Agua, con la criatura, “se desarrolla más lentamente, creciendo en afecto personal y luego amor”, señaló el juez.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook