Jueza ordena a Trump pagar 2 millones de dólares por malversar fondos

Trump deberá pagar y además su fundación será cerrada y sus recursos, 1.7 millones de dólares, serán donados a otras organizaciones


Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá pagar 2 millones de dólares para solventar una demanda que lo señala por haber hecho mal uso de su fundación.

De acuerdo con una juez de Nueva York, el mandatario deberá pagar el monto debido a que uso su fundación de caridad para promover sus intereses políticos y comerciales.

La jueza Saliann Scarpulla también firmó un acuerdo para cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1.7 millones de dólares en fondos restantes a otros grupos sin fines de lucro.

El año pasado, el fiscal general de Nueva York presentó una demanda alegando que Trump y su familia operaron ilegalmente la fundación.

Señaló que lo hicieron como una extensión de sus negocios y su campaña presidencial.

La procuradora general Letitia James había planteado un pago de 2.8 millones de dólares en restitución. Scarpulla redujo esa cantidad a 2 millones.

LEER MÁS:  California, fuertes vientos avivan incendios, 10 millones en alerta

Los abogados de la Fundación han dicho anteriormente que la demanda tiene motivaciones políticas.

________________________________________________________________________
Corte ordena a Trump que revele 8 años de declaraciones de impuestos
Una corte de apelaciones falla para que Donald Trump difunda ocho años de declaraciones de impuestos personales y corporativos a los fiscales de Manhattan

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. Una corte de apelaciones de Estados Unidos falló el lunes que el presidente Donald Trump debe difundir ocho años de declaraciones de impuestos, un golpe a sus intentos de mantener sus ganancias personales en secreto.

Investigación criminal sobre Trump

Aunque el alcance de la investigación no se conoce públicamente, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, busca las declaraciones de impuestos

LEER MÁS:  Congreso de EU formaliza proceso para juicio político a Donald Trump

Esto como parte de una investigación criminal sobre el presidente y el negocio inmobiliario de su familia.

La oficina de Vance acordó no hacer cumplir la cita mientras Trump pide a la Corte Suprema pronunciarse sobre el caso. Según el acuerdo, el presidente sólo tiene 10 días hábiles para presentar la petición.

Donal Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, lo que rompe con una tradición de décadas por parte de los candidatos presidenciales estadounidenses, que en un gesto de transparencia divulgaban sus documentos impositivos.

Trump también pelea para que el Congreso no pueda acceder a sus declaraciones.

El presidente estadounidense, decidió dejar Nueva York para convertirse en residente de Florida.

Enfurece por demanda

Este cambio fue realizado principalmente con fines fiscales, ya que el estado de Florida no recauda el impuesto sobre la renta.

Una persona cercana a Trump informó al periódico The New York Times -que publicó por primera vez del cambio de residencia- que Trump se enfureció por la demanda del fiscal de distrito de Manhattan en busca de sus declaraciones de impuestos, aunque no aclaró cómo el cambio de residencia afectaría la demanda.

LEER MÁS:  California, 600 incendios, se preparan para apagones

A principios de octubre pasado, un juez federal desestimó los esfuerzos de Trump para evitar que sus declaraciones de impuestos fueran entregadas a un jurado de Nueva York, una decisión que un abogado del presidente apeló minutos después.

La corte de apelaciones ordenó de inmediato una suspensión temporal de la citación, pero la semana pasada esa instancia se mostró escéptica de la definición del caso, dado que Trump no podría bloquear una citación de los fiscales del estado de Nueva York para sus declaraciones de impuestos.

Trump es el primer presidente desde Richard Nixon que se niega a difundir sus declaraciones de impuestos.

cargando...