“Jugará un papel importante”; Claudia Sheinbaum manda mensaje a Fernández Noroña

Claudia Sheinbaum aseguró que hablará con Gerardo Fernández Noroña, quien quedó en tercer lugar en la encuesta para elegir al candidato de la 4T.

Claudia Sheinbaum aseguró que hablará con Gerardo Fernández Noroña, quien quedó en tercer lugar en la encuesta para elegir al candidato de la 4T.

RegeneraciónMx, 24 de junio de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mando un mensaje al senador electo, Gerardo Fernández Noroña.

Y es que, el legislador del Partido del Trabajo (PT) indicó que no fue contemplado en el gabinete de la próxima presidenta.

Sin embargo, la mandataria electa señaló que hablará en su momento con Fernández Noroña, aunque no precisó si tendrá algún cargo en su equipo.

“La gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”, indicó Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum dice que Noroña es un compañero de “primera”

Asimismo, la morenista precisó que el legislador participó en la encuesta para la presidencia por el Partido del Trabajo.

“Recuerden que él entró también a la encuesta por el PT. Entramos Marcelo, todos somos parte del mismo movimiento, pero digamos, formalmente entraron Marcelo, Adán Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena. Entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como, digamos, la propuesta del PT”.

Claudia Sheinbaum recodó que Fernández Noroña es un compañero de “Primera”; además, aseguró que tienen personas en común que los formaron en la vida.

“Es un compañero del movimiento de primera y no tiene por qué haber ni de nuestra militancia, ni del propio Gerardo, ni nada. Él es parte del movimiento y de manera muy importante. Siempre nuestro respeto y reconocimiento”, indicó.

Recientemente el legislador del PT compartió una serie de videos en donde reprocha no ser contemplado en el gabinete de Claudia Sheinbaum; por lo que, pidió realizar una encuesta para definir quién coordinará el Senado de la República.

LEER MÁS:  Ejército logra la detención de “El R8”; era el jefe de escoltas del hermano del “Chapo” Guzmán

Pues aseguró que en la encuesta para la elección presidencial quedó en tercer lugar, por debajo de Sheinbaum y de Marcelo Ebrard.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también