Claudia Sheinbaum a legisladores: “aprobar reformas y no traicionar al pueblo de México”

Claudia Sheinbaum le pidió a las y los legisladores electos, ser referentes de la austeridad republicana que impulsó el presidente, López Obrador.

Claudia Sheinbaum le pidió a las y los legisladores electos, ser referentes de la austeridad republicana que impulsó el presidente, López Obrador.

RegeneraciónMx, 18 de junio de 2024. La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió a las y los legisladores de la Cuarta Transformación.

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) se encontraron con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los senadores y diputados electos tomarán parte en la discusión y legislación de las reformas constitucionales.

Por lo que, Sheinbaum les pidió ser “ejemplo de austeridad” y les recordó su responsabilidad de “servir al pueblo”.

Y es que, los integrantes de la Cuarta Transformación son mayoría en las dos cámaras, con lo que se podrá llevar a cabo las reformas que integran el llamado Plan C.

Por lo que, durante la próxima administración tendrán la posibilidad de reformar la constitución, para llevar a cabo las reformas que planteó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Sistemas de Navegación Aérea de México funcionan con normalidad

Claudia Sheinbaum recordó que el triunfo en las urnas el pasado domingo 02 de junio “mostró el apoyo popular que tiene la Cuarta Transformación”.

Asimismo, señaló que “tenemos ante nosotros la enorme posibilidad de juntos y juntas seguir haciendo historia”.

Claudia Sheinbaum pide a legisladores aprobar las reformas de AMLO

“Tenemos ante nosotros, y depende de nosotros y nuestro compromiso con el pueblo de México con la cuarta transformación, seguir transformando”, sostuvo.

Asimismo, señaló que los integrantes de la Cuarta Transformación “tenemos convicciones y principios” para garantizar el bienestar en la República.

Además, destacó la defensa de las libertades y la atención a las causas que provocan la violencia en el país.

Por lo que, reiteró la importancia de llevar a cabo las 20 reformas a la Constitución que planteó el presidente, López Obrador; así como otras que ella misma planteó incluir en el paquete que será enviado al Congreso.

LEER MÁS:  AMLO apunta que renuncia a candidatura de Biden corresponde al partido Demócrata

Entre las propuestas que destacan está la pensión a mujeres de 60 a 64 años; la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “para recuperar las pensiones de los trabajadores”; así como el principio de la “no reelección”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también