Juicio a García Luna: Delirante defensa intenta embarrar a AMLO

Defensa de García Luna pregunta por 7 millones de dólares para campaña de AMLO contra Fox. Zambada rechaza y señala que dinero era para Gabriel Regino

Juicio a García Luna: Delirante defensa intenta embarrar a AMLO

Regeneración, 14 de febrero de 2023. Pareciera que a los delincuentes se les perdieron 7 millones de dólares y no hallan donde encontrarlos.

Y, por eso mandan a la Defensa de García Luna a preguntar se de casualidad no se los dieron a AMLO para una campaña contra Vicente Fox.

Entonces lo que se apunta como nota es la carcajada generalizada en México y el internet, porque AMLO ha sido el personajes histórico más esculcado, revisado, auditado de México.

Y casi que del Mundo.

En los hechos con 7 millones de dólares hace rato que AMLO hubiera gobernado México.

A la vez, es la respuesta en bloque conservador: Cerrar filas para mostrar el estigma de la culpabilidad en el rostro: Amigos, parientes, ahijados de dinero del narco, entre periodistas, políticos y empresas.

Delirio

-“¿Recuerda hablar de que le pagó a AMLO siete millones de dólares?“, fue la pregunta que abogado de García Luna dirigió a Zambada.

“No”, respondió tajante ‘El Rey’ Zambada, de acuerdo a reporteros presentes en la sala.

Tras la respuesta, el abogado César de Castro reformuló:

-“Recuerda haber pagado, mediante Gabriel Regino, 7 millones para una campaña de AMLO vs Fox?”, insistiendo en que eso habría confesado ‘El rey’ Zambada a las autoridades estadounidenses.

-“Sí recuerdo que a él le pague un dinero (a Gabriel Regino), pero no para López Obrador”.

Que NO

-“No recuerda haber dicho que pagó a AMLO para su campaña contra Fox?”, reiteró desesperadamente el abogado.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 19, 2024

“No podría haber dicho eso porque no es cierto”, sentenció Zambada.

Así, no hubo más preguntas sobre AMLO, ni detalles o pruebas por parte de la defensa de García Luna, conforme narra El Financiero.

Confiesa Luna

Lo que sí confesó el Jesús “El Rey” Zambada García es pagar al menos 5 millones de dólares en 2006 a Genaro García Luna.

Esto, cuando dirigía la Agencia Federal de Investigaciones, en el sexenio de Felipe Calderón.

Así, el Zambada declaró dos pagos, uno de 3 millones de dólares y un segundo de 2 millones dólares a García Luna en el restaurante Los Campos Elíseos.

Esto, a través del abogado Óscar Paredes, que trabajaba también para el Cártel de Sinaloa.

Dijo

Según Zambada, Paredes le dijo: “Mira, tengo la posibilidad de tener una reunión con Genaro García Luna y platicar (conversar) con él”.

Además, dijo que Paredes era el encargado de los contactos con las instituciones gubernamentales y de pagar sobornos a altos cargos.

Según El Rey, Paredes le dijo que ya se hablaba de que García Luna iba a ser nombrado nuevo secretario de Seguridad Pública.

Esto, como se la llegada del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Protege

Lo anterior con el objetivo de conseguir protección para Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa y hermano de El Rey.

así se narra que a finales de 2006, ‘El Rey’ le dio a Óscar Paredes tres millones de dólares en un maletín y una bolsa de deportes.

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Entonces Paredes se lo entregó a García Luna en una sala reservada del restaurante.

Además en otro momento, Zambada comentó que sabía que desde el Cártel de Sinaloa le pagaban 1.5 millones dólares mensuales a García Luna.

En noviembre de 2018, durante el juicio por narcotráfico contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ‘El Rey’ ya acusó a García Luna de aceptar sobornos del Cartel de Sinaloa.

Comandante

Por otra parte, se señala la infiltración del narco en subsecretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en persona de su titular Gabriel Regino.

Seguidamente Zambada recordó que, en octubre de 2008, la Agencia Federal de Investigación estaba infiltrada por sicarios de los Beltrán Leyva.

Y que encabezados por Sergio Villarreal, el Grande, hicieron un falso operativo para asesinar a Zambada.

Sin embargo, agregó, no ocurrió porque Zambada habló con “la policía local, que eran mis amigos; me rescató el comandante de la policía local”, señaló.

Finalmente, sobre este punto, Zambada dijo que pagó a Regino 3 millones de dólares “o algo así”.