UIF habría bloqueado cuentas de familiares de narcos por 95 millones

Alrededor de 2 mil 124 cuentas congeladas relacionadas a familiares de narcos del cártel de Sinaloa, del Chapo, Caro Quintero, los Zambada, entre otros

UIF congela cuentas de narcos

Regeneración, 8 de agosto de 2022. En mayo de este 2022 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló el bloqueo de 2 mil 124 cuentas bancarias con más de 95 millones de pesos.

Por otra parte, los portales indican que dichas cuentas están vinculadas al Cártel de Sinaloa, así como a varios narcotraficantes.

Narcos

Además, se indica que cuando la UIF dio a conocer la existencia de estas cuentas, no reveló los nombres detrás de ellas.

Sin embargo, y de acuerdo con información de El Sol de Sinaloa, hoy se sabe que hay familiares del “Chapo”, El Mayo Zamabada y Caro Quintero vinculados a ellas.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Liberan a otros 24 acusados, van 120 sentencias absolutorias

Por otra parte, durante una revisión a los amparos promovidos en contra de los bloqueos se encontró el nombre de Laura Elena Álvarez Beltrán.

Esto es, viuda de Arturo Guzmán Loera, asesinado en el penal de La Palma en el 2004.

Caro

Asimismo se suma el bloqueo de una cuenta que pertenece a Armando Ernesto Fonseca Caro, sobrino del narcotraficante conocido como Don Neto.

Así como de otros narcos como de Rafael Caro Quintero, recientemente capturado por la Marina.

Cabe señalar que la orden para bloquear dos de sus cuentas bancarias fue emitida en 2020. En consecuencia, Fonseca Caro buscó ampararse ante un juzgado de distrito.

LEER MÁS:  Senador Paz sale del PAN y se suma a Morena, oposición se desmorona

Sin embargo, el trámite sigue en curso.

Maestra

Y es que se indica que a los familiares de El Chapo y Caro Quintero se suman los de El Mayo Zambada, pues una de las cuentas de su hermana menor, Ana María Zambada García.

Misma que, también habría sido bloqueado por la UIF.

Cabe destacar que Ana María demostró que sus ingresos eran parte de su jubilación, por lo que no estaría relacionado a los narcos.

Por ello, le descongelaron la cuenta.

Y finalmente se indica que la cuenta de una de las parejas del narcotraficante, Leticia Ortiz Hernández, también fue bloqueada.