Julio de 2019, oficialmente el mes de más calor registrado en la Tierra

Calor en aumento, lo demuestra que temperatura del mes pasado se ha incrementado 415 veces con temperaturas globales superiores a la media


Regeneración, 15 de agosto del 2019. Julio del 2019 fue el mes de más calor registrado en el planeta, con temperaturas globales de 62.13 grados centígrados en promedio.

Así lo anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y agregó que este valor es 1.71 grados superior al promedio del siglo XX.

Julio del 2019 estuvo por encima del mismo mes del 2016, que había sido el más caluroso por .05 grados, según registros iniciados en 1880.

LEER MÁS:  SCT estimulará inversión con reglas claras y seguridad: Jiménez Espriú
Calor en aumento
Según informes de la NOAA, julio de 2019 es el 415 ° mes consecutivo con temperaturas globales superiores a la media.
Las zonas del planeta que registraron mayores contrastes de temperatura para un mes de julio fueron Alaska, Europa Central, el suroeste asiático y ciertas regiones de África y Australia.
Según sus registros, los cinco julios de más calor para el planeta se han registrado desde el año 2005 a la fecha.

Deshielo en los polos

De hecho, julio pasado ha sido el más caluroso en los últimos 140 años, factor que contribuyó para que el hielo del mar en Ártico y en la Antártida lleguen a mínimos históricos.

LEER MÁS:  Profeco: Usuarios podrán calificar baños de gasolineras a través de app

El informe de la NOAA desglosa los datos de la temperatura global el mes pasado en la superficie terrestre y en los océanos:

En la superficie terrestre, el promedio fue 1.23 grados mayor que la temperatura media en el Siglo XX, que fue de 14.33 grados.

Con esto, el mes pasado fue el segundo julio más caluroso en los continentes después del de 2017.

Disminuye el hielo en los mares
En la superficie oceánica, la media fue 0.84 grados superior a la global del siglo pasado (16.39 grados), lo que hace que este mes haya sido el sexto más caluroso, junto a septiembre de 2015, en los mares, desde que se tiene registro.
El calor sin precedentes en julio causó, además, que se redujera el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos.

cargando...