Interconexión de videovigilancia entre empresas y guardia nacional

Guardia Nacional y empresarios anuncian interconexión de cámaras de videovigilancia perimetrales privadas a Plataforma México

Guardia Nacional, empresarios
Guardia Nacional y empresarios interconexión videocámaras de vigilancia

Regeneración, 15 de agosto del 2019. Guardia Nacional contará con la información de las cámaras de videovigilancia de las empresas privadas. El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Seguridad Pública hicieron pruebas de interconexión.

El anuncio fue hecho en redes sociales por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Tanto la dependencia como el Consejo Coordinador Empresarial, se reunieron con los organismos que representan a la industria, el comercio y los servicios bancarios.

Esto con el objetivo de hacer pruebas de interconexión de cámaras de videovigilancia perimetrales privadas a Plataforma México.

LEER MÁS:  Trump ha respetado postura de México ante violencia: AMLO
Durazo Montaño aseguró:

“Es muy importante para nosotros la participación de los empresarios, su liderazgo es incuestionable, con ustedes redoblaremos los esfuerzos para trabajar por la seguridad».

«Un ejemplo tangible es La Laguna, que encabezaba la lista de zonas más conflictivas y donde dos estados gobernados por partidos distintos se pusieron de acuerdo, a través de un programa propuesto por el sector empresarial”.

Seguridad tarea pública y privada

Al subrayar la importancia de la participación del sector público en la seguridad, dijo se  requieren capacidades tecnológicas, de inteligencia y de información para complementar las labores de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  AMLO: No hay transformación sin el apoyo de la gente

Con el fin de que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector empresarial y a los ciudadanos.

Además, se destacó en el evento la importancia de crear la Ley General de Seguridad Privada y su reglamento.

Por otra parte el funcionario resaltó también el tema de la regulación de las empresas de seguridad privada.

Finalmente, otro de las temas abordados en el encuentro fue el intercambio de información estadística para apoyar a la seguridad de las industrias.

En la reunión de fortalecimiento de la capacidad de la Guardia Nacional, estuvieron presentes representantes de la CONCAMIN, COPARMEX, ANTAD, CONCANACO, CANACINTRA, SEPROBAN.

LEER MÁS:  Javier Duarte gana amparo en acusación por peculado

Además de la Asociación de Bancos de México, acompañados también del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Y finalmente, estuvieron presentes el Consejo Nacional Agropecuario, así como el Observatorio Nacional Ciudadano y Grupo SARU.

Desde luego, sin omitir, un conjunto de funcionarios del gobierno pertenecientes al ramo de la seguridad.

cargando...