Julión Álvarez comparece en la SEIDO por supuestos vínculos con el narco

Julión Álvarez negó que la Procuraduría General de la República lo investigue por el delito de lavado de dinero.

Regeneración, 24 noviembre 2017.- El día de ayer, el cantante grupero Julión Álvarez acudió a la PGR a acreditar su personalidad y aportar elementos de identificación, como números de contacto y dirección, acompañado de sus abogados compareció durante más de dos horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), según reportes, el encuentro con Israel Lira Salas, titular de la dependencia.

Julión Álvarez negó que la Procuraduría General de la República lo investigue por el delito de lavado de dinero.

Autoridades de la PGR confirmaron la presencia del cantante y dijeron que no había citatorio previo, sino que él se presentó de manera voluntaria.

En septiembre pasado, Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, actualmente recluido en el penal mexiquense de El Altiplano, tras ser detenido en julio en Zapopan, Jalisco.

Afirmó que sus cuentas continúan congeladas. “De alguna manera seguimos trabajando legalmente. Hay familiares que tienen también con que y así nos hemos movido. Venimos a presentarnos para decir que aquí estamos. Yo quisiera que hubiera el momento de que me digan a dónde recurrir si se me requiere, y tengan (las autoridades) donde hablarme, donde avisarme, notificarme”.

Luego de ser ligado al capo, Julión sostuvo en un video: “Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada tengo necesidad (…) A lo mejor son cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas también, pueden ser muchísimas cosas”.

En agosto Julión Álvarez afirmó que conoce desde hace años a Raúl Flores Hérnández, señalado como presunto narcotraficante, sólo como empresario, debido a las presentaciones que realizó en Guadalajara, Jalisco, pero negó tener cualquier sociedad con él y dijo que no sabía que era señalado como principal capo de un grupo criminal.

 

Con información de Proceso, El Universal y Reforma