A quien se le ocurra repetir el grito, aunque piense que es muy gracioso, no solamente podría ser expulsado del estadio, sino que hasta podrían sacarlo del país. La recomendación sería: si ya gastaron, si hicieron 15 horas de vuelo no se hagan los chistosos y eviten la pena.
Regeneración, 24 noviembre 2017.- Después de lo ocurrido en la Copa Confederaciones, cuando sacaron del estadio de Sochi a un par de mexicanos que capturaron con el “¡eh puto!”, la policía rusa estará al pendiente de los seguidores mexicanos que acudan a los diferentes estadios de la Copa del Mundo.
A quien se le ocurra repetir el grito, aunque piense que es muy gracioso, no solamente podría ser expulsado del estadio en el que se encuentre, sino que podrían tomar la medida de sacarlo hasta del país por alterar el orden público y hacer ese tipo de manifestaciones.
La recomendación, en todo caso, sería: si ya gastaron, si ya se aventaron más de 15 horas de vuelo no se hagan los chistosos y eviten la pena.
Por su parte, también en el Estadio Chivas serán bienvenidas las porras y las rivalidades, pero no las ofensas a las jugadoras, la directiva rojiblanca notificó este jueves que instan a las aficiones a comportarse y no hacer el famoso grito cuando despejen las guardametas, al grado de que quién lo haga será sacado del inmueble zapopano.
“Todos queremos un México mejor, lleno de respeto y valores en todos los integrantes de nuestra sociedad. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara y el Estadio Chivas, en conjunto con la Liga MX, ponen de su parte para erradicar el grito habitual cuando despejan los porteros, por lo cual en la final femenil de este viernes entre el Rebaño Sagrado y las Tuzas del Pachuca se insta a la afición a señalar a quien incurra en esta falta de respeto” dijo Chivas en un comunicado.
El grito de “eh puto” fue catalogado por la FIFA como homofóbico y le ha costado multas a la FMF.” Si alguna persona realiza ese grito, las autoridades de la Fortaleza Rojiblanca la conducirán fuera del estadio y es una acción irrevocable, por lo cual se invita a todos los que asistan al evento a salvaguardar el respeto al deporte y a las jugadoras de ambos equipos, para colaborar a erradicar cualquier tipo de violencia de género”, añadió el Rebaño.
La final femenil se disputará este viernes en punto de las 20:06 horas en el Estadio Chivas, donde el Guadalajara busca remontar el 2-0 con el que salió de la ida en Pachuca.
Con información de Publimetro y El Universal