Juraron hacer guardar la Constitución, ahora iLa Nación los demanda!

* Juicio político a consejeros del IFE y el Trife por renunciar a su responsabilidad constitucional
 
* "Sabemos de entrada que el proceso jurídico ya concluyó… es inatacable la sentencia del tribunal, pero la opinión pública es libre. El juicio moral, popular y la opinión de la ciudadanía no la pueden acallar": Bernardo Batiz

* Tribunal ciudadano ético contra la impunidad y el fraude, ejercicio de reivindicación de la soberanía popular ante el abuso de autoridad y una forma de manifestar la desobediencia civil

Todo el poder a pueblo.

Regeneración, 27 de noviembre de 2012. El Tribunal Electoral Popular (TEP) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar juicio político a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por renunciar a su responsabilidad de guardar y hacer guardar los principios constitucionales en la pasada elección presidencial.


El pasado 16 de noviembre se instaló el Tribunal Electoral Popular y durante una semana realizó una revisión integral del proceso comicial, las irregularidades denunciadas e integradas en el juicio de nulidad promovido por los partidos de izquierda, y de los testimonios y evidencias con que cuente la ciudadanía que no fueron tomados en cuenta por la autoridad.

Las omisiones y la pasividad de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) incidieron en el desarrollo de los comicios de 2012, y la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lapidó los principios constitucionales, al negarse a ver más allá de las pruebas para valorar los indicios de irregularidades del proceso, por lo cual son sujetos de juicio político en el Congreso, así como de una investigación penal de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
"Una de las formas de ejercer la libertad es decirle a los poderosos lo que no quieren oír, como que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no cumplió con su deber constitucional de investigar y revisar a fondo las quejas sobre irregularidades en el pasado proceso electoral federal. Declarar la validez de los comicios fue una desvergüenza", afirmó Bernardo Bátiz.
 
 


 
 
Con información de La Jornada 23/11/201216/11/2012 y prensa del Movimiento Regeneración Nacional.
 
Foto: "Todo el poder al pueblo" por Diego Pizarro (Flickr)
 
 
Otros relacionados:

 
 
{jcomments on}
 
 

 

LEER MÁS:  Detectan irregularidades en construcción de sedes del Poder Judicial

Related Posts

LEER MÁS:  Detectan irregularidades en construcción de sedes del Poder Judicial

Comentar con facebook