En la llamada telefónica que AMLO sostuvo con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, la invitó a conocer la situación en los estados del sur y el programa Sembrando Vida
Kamala Harris es bienvenida a nuestro país: AMLO
AMLO invitó a Kamala Harris a visitar los estados del sur del país

Regeneración, 15 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no hay información sobre una posible visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la noticia se difundió este miércoles por medios nacionales e internacionales.

El mandatario dijo que no saben si se realizará el viaje de Kamala Harris a México; detalló que cuando sostuvo la llamada telefónica con la funcionara la invitó a los estados
fronterizos del sur para que conociera la experiencia que se tiene en apoyar los pobladores
del campo, productores, campesinos y conociera el programa social Sembrando Vida.

LEER MÁS:  INE quiere quitar candidatura de Morena en SLP, es de lo más faccioso: AMLO

“Le platiqué la importancia que tiene y su efecto multiplicador para el empleo en las
comunidades, las personas siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad, seguro, pues ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa”, expuso AMLO.

“No sé si ya decidió hacer una visita a México, ella será bienvenida a nuestra país tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están viendo”, agregó.

LEER MÁS:  TEPJF exonera a AMLO por informe de gobierno del 30 de marzo

Kamala Harris, dijo este miércoles que planea viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente otros países de Centroamérica; la vicepresidenta estadounidense tratará el tema de la migración irregular hacia EU.

También, reiteró su llamado al Congreso de Estados Unidos a aprobar la propuesta de Joe Biden del Plan de Apoyo a Centroamérica.

Finalmente, López Obrador señaló que si se decide por programas como Sembrando Vida,
nuestro país podría apoyar con su experiencia en la implementación y la entrega directa de apoyo a los beneficiarios.