La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, pidió a ambos países permitir que la prensa y las organizaciones no gubernamentales hagan su trabajo.

Kamala Harris pidió a México y Guatemala respetar a la prensa y ONG's

Regeneración, 10 de junio del 2021. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a los presidentes de México y Guatemala, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, permitir que la prensa, al igual que las ONG’s, hagan su trabajo.

En entrevista para Efe, la mandataria señaló que es un tema que le preocupa porque es importante asegurar que existe un sistema judicial, prensa y organizaciones sin fines de lucro independientes.

LEER MÁS:  Saxofonista atacada con acido acusa a juez de ser cómplice de sus agresores

Además, Harris destacó que fue «muy franca con ambos líderes nacionales y les expresó su preocupación por la corrupción e impunidad en sus países.

En Guatemala se aprobó una reforma que habilita la fiscalización y anulación de cualquier organización no gubernamental asentada en el país. Mientras que AMLO envió una nota diplomática a Estados Unidos para pedir al gobierno estadounidense que deje de financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Previo a la visita de la vicepresidenta a ambos países, el presidente norteamericano, Joe Biden, anunció que su administración continuará financiando a organizaciones y periodistas de investigación de todo el mundo que se enfoquen en denunciar la corrupción.

LEER MÁS:  No se pierdan el Grito de Independencia; habrá una sorpresa: AMLO