La candidata demócrata, Kamala Harris, logró poner a la defensiva al expresidente, Donald Trump, quien mantuvo un discurso lleno de descalificaciones.
RegeneraciónMx, 10 de septiembre de 2024. En un esperado cara a cara, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump protagonizaron un debate lleno de confrontaciones.
Durante el debate la vicepresidenta logró llevar a Trump a su terreno, provocándolo repetidamente.
A lo largo de la discusión, realizada en Filadelfia, Trump perdió la compostura en varias ocasiones, mostrando un carácter más reactivo que propositivo.
Este primer y único debate entre ambos candidatos demócrata y republicano estuvo marcado por el tono combativo más que por las propuestas.
Por lo que, quedó en evidencia sus enormes diferencias en temas clave como el aborto y la inmigración.
Kamala Harris aprovechó su experiencia como fiscal, lanzó ataques directos al ego de Trump, lo que hizo que el exmandatario cayera en varias provocaciones.
Por lo que, fiel a su estilo, el empresario mantuvo un discurso lleno de descalificaciones y teorías infundadas; como la supuesta existencia de abortos después del nacimiento y migrantes comiendo mascotas.
Kamala Harris se impone ante Donald Trump
Sin embargo, Trump también logró conectar con su base al reiterar su postura en contra de la inmigración y los derechos reproductivos de las mujeres; los cuales se identifica a Harris con Joe Biden en un intento por mantener el enfoque de su campaña en contra del actual gobierno.
Por su parte, Kamala Harris buscó diferenciarse de Donald Trump y de Joe Biden, asegurando: “Claramente no soy Joe Biden y ciertamente no soy Donald Trump”.
Mientras las encuestas muestran un escenario muy reñido de cara a las elecciones de noviembre, este debate se convierte en un punto clave de la contienda.
Y es que, recientemente Taylor Swift anuncian su apoyo a la campaña de la vicepresidenta demócrata.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también