Kanye West hace oficial su registro como candidato a la presidencia de EU

El estado de Oklahoma es el primero en el que Kanye West es considerado de manera oficial un candidato independiente a la presidencia de EU

Regeneración, 17 de julio de 2020. El rapero Kanye West comunicó que hizo oficial el registro de su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.

Por lo que logró la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma, incluso se dio a conocer que consiguió el registro a última hora al presentar la documentación necesaria y pagar los 35 mil dólares requeridos justo cuando se acababa el plazo.

LEER MÁS:  EU aprueba remdesivir como tratamiento para el Covid-19

Fue el diario New York Magazine (NYM) el que publicó declaraciones del estratega electoral Steve Kramer, supuestamente contratado por el intérprete, donde señalaba que Kanye West estaba «fuera» de la carrera presidencial.

Hasta el momento, queda por ver si el cantante consigue reunir las firmas necesarias para figurar en las papeletas de al menos 43 estados, pues los requisitos son diferentes en cada lugar.

Cabe mencionar que, con la declaración de Organización ante la Comisión Federal de Elecciones puede recaudar y gastar dinero en labores electorales.

LEER MÁS:  Recuento final confirma a Luis Arce como ganador de las elecciones de Bolivia

El pasado 4 de julio, el rapero anunció a través de sus redes sociales que se “postula” para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, escribió Kanye West en redes sociales.