El presidente López Obrador corrige imprecisión histórica del gobernador de Colima

El presidente López Obrador que es un conocedor de la historia, vida y obra del presidente Benito Juárez, corrigió la imprecisión histórica hecha por el gobernador de Colima.

Regeneración, 17 de julio del 2020.Durante su visita de este viernes a Colima, el presidente López Obrador corrigió la imprecisión histórica hecha por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

Y es que, durante el evento llevado a cabo en el Cuartel de la Región Naval en Manzanillo, el gobernante estatal indicó:

“Este es el Puerto por el que cruzó el Presidente Benito Juárez en su liderazgo itinerante, asumiendo la identidad de la República, frente a las fuerzas invasoras del País. Es un puerto que es parte vital de la historia liberal de México”.

Sin embargo, momentos después el presidente López Obrador, dijo en el evento realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral. El representante del ejecutivo corrigió los datos inexactos hechos por el gobernador, sin mencionarlo.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

Pues el presidente López Obrador un conocedor de la historia política y social de México. Señaló que cuando Juárez salió con rumbo a Veracruz desde Manzanillo, huía de las tropas conservadoras.

Pues la intervención francesa fue en 1863, mientras que el otro acontecimiento sucedió en 1858.

“Mañana (18 de julio) vamos a recordar un año más de la muerte del mejor Presidente de México en toda la historia: Benito Juárez García y estamos en la víspera en Manzanillo, en este Puerto que le dio abrigo, que lo protegió”, indicó López Obrador.

Posteriormente agregó: (Juárez) enfrenta a los conservadores de su tiempo e inicia un proceso de Reforma… luego, un Presidente liberal, Ignacio Comonfort, traiciona la causa de la Reforma y titubea: se va al bando de los conservadores.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO