Karime Macías acusa a Yunes de fabricar acusaciones, apelará extradición

Karime Macías pidió a la corte inglesa 30 días para responder fallo que aprueba en primer instancia su envío a México por supuesto quebrando de 112 millones

Karime Macias acusa a Yunes de fabricar pruebas

Regeneración, 17 de febrero de 2022. Karime Macías anunció que apelará la decisión de extraditarla .«No seré llevada a México», dijo tras decisión de la Corte en un mensaje que lanzó afuera de la corte de Reino Unido.

Extradición

«Eso no significa que vaya a ser llevada a México o que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto», dijo Macías.

Agregó que «anuncio será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido.», sostuvo. «Esta resolución de hoy no significa que seré extraditada».

Además dijo que pidió un periodo de 30 días para que su defensa atienda el caso.

Karime

Por otra parte Karime Macías aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, y reiteró que ya se extinguió la acción penal en su contra.

Y es que como se recordará la corte de Inglaterra declaró procedente la extradición de la exprimera dama de Veracruz y exesposa del exgobernador Javier Duarte (2010-2016).

Acusación

México solicitó la extradición de Karime Macías debido a una acusación de fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se trata de señalamientos por un daño patrimonial de 112 millones de pesos al erario de Veracruz.

Falsedades

En su mensaje, Macías señaló que las acusaciones de fraude en su contra fueron elaboradas por el exmandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

«Lo hicieron, abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra, lo que ya está probado» ,aseguró.

Además dijo que lo hicieron controlando jueces locales y dejando en claro que la Fiscalía estatal es solo un anexo de la oficina del Gobernador.

Esto, «sin la independencia que tan solo existe en el papel y no en la realidad», dijo.

Honoraria

Por otra parte, en su defensa, dijo que ella era funcionaria honoraria del DIF sin injerencia en las decisiones de los recursos de la dependencia.

«Exijo se muestre públicamente una sola prueba de que yo me haya enriquecido indebidamente. Le aseguro a los medios de comunicación que nadie se las podrá mostrar, simple y sencillamente porque no existe», sostuvo.

Cerró la carta con un mensaje de apoyo y agradecimiento a sus familiares, a quienes deseó, entre otras cosas, la célebre abundancia de la que en sus apuntes personales se dijo merecedora.

«Envío a la distancia un mensaje de fe a mi familia y amigos, deseándoles paz, abundancia», destacó.

Y agregó además: « – concepto espiritual que por cierto deformó Yunes cuando usó, sin decoro un cuaderno privado en el que yo escribí sobre mis más íntimas convicciones-«, aseguró.

Juez

Asimismo el juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición.

-«Hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana», dijo Karime.

Misma, «que vienen desde tiempos de Yunes», resaltó en dicho documento.

Posteriormente destacó que su intención es defenderse por y para sus hijos, pues “mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”.

Extinguir

“En México el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude», precisó.

Además acusó que lo hicieron, abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra, lo que ya está probado.

Asimismo precisó que «lo hicieron controlando jueces locales y dejando en claro que la Fiscalía estatal es sólo un anexo de la oficina del Gobernador».

Incluso dijo que su plan fue difundir masivamente una imagen negativa de mi persona y conseguir con ello el que se me prejuzgara injustamente como culpable.

México

Finalmente, el abogado de las autoridades mexicanas argumentó que las pruebas de fraude son completas y convincentes.

Y, mencionó los testimonios de Laura Elena Vega Martínez, quien fuera jefa del departamento de licitaciones del DIF.

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1412863998958051328