No habrá impunidad con asesinatos de periodistas ni de nadie: AMLO

El presidente AMLO dijo en Baja California que se investigan todos los casos y que el movimiento que el encabeza no se prestará para dejar impunidad en estos casos y en todos.

El presidente AMLO dijo que se investigan todos los asesinatos y que el movimiento que encabeza no se prestará para dejar impunidad en estos casos y todos.

RegeneraciónMx, 17 de febrero de 2022. Tal y como prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe del avance sobre los asesinatos de los periodistas en México.

La encargada de dicho informe fue la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez quien dijo que los asesinatos de periodistas en México no pueden permanecer sin castigo.

LEER MÁS:  AMLO por retiro de La Estatua de la Libertad si Assange no es indultado

En la conferencia matutina, la funcionaria envió un mensaje de solidaridad a amigos y familiares de los comunicadores asesinados y reiteró el compromiso del mandatario para esclarecer los casos…

«Decir que de parte del gabinete de seguridad existe un compromiso total para dar con los responsables (de los asesinatos), tanto materiales como intelectuales, porque estos crímenes no pueden permanecer sin castigo», afirmó. 

La titular de seguridad señaló que se sabe de la importancia de atender la demanda de justicia de las familias afectadas y «dar resultados certeros».

«Estamos trabajando de la mano con las fiscalías de estados, la FGR y el Poder Judicial, lo seguiremos haciendo porque lo importante es aclarar los hechos y hacer justicia. Hemos puesto a disposición capacidades de investigación del Estado en este esfuerzo. No escatimaremos recursos y garantizaremos que no se intente inculpar a inocentes o construir casos ficticios. Aunque lleve más tiempo sin pausa, detendremos a verdaderos responsables», afirmó.

Por su parte el presidente AMLO reiteró su compromiso de esclarecer los casos pero pidió a los compañeros reporteros tener paciencia para que el proceso puede obtener la justicia planteada.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea del Reforma una vez más por su aclaración en miniatura